Estudios | 19-02-2014

Jornadas de ambientación y orientación para los ingresantes 2014

Desde 2010 se realizan periódicamente en la FBCB las Jornadas de Ambientación para Ingresantes. Del 5 al 7 de marzo, en el Aula Magna, se les dará la bienvenida y se iniciará el proceso de acompañamiento a los nuevos ingresantes.

Institucional | 19-02-2014

La FBCB comenzará un nuevo proceso de acreditación

Desde marzo a agosto la CONEAU llevará a cabo la acreditación de todas las carreras de Farmacia y Bioquímica del país. En la última evaluación la FBCB fue acreditada con la mejor calificación. Se invita a todos los docentes, no docentes, graduados y estud

Institucional | 12-02-2014

Presentación de planificaciones docentes

Institucional | 12-02-2014

Asumirán las autoridades electas de la FBCB

En una continuidad de gobierno, asumirá como decano por un nuevo período Javier Lottersberger. Yolanda Bolzón lo acompañará como vicedecana. Resultaron electos por el Consejo Directivo en octubre de 2013.

Investigación | 12-02-2014

Siete proyectos de la FBCB ganaron financiación provincial

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe anunció los proyectos que serán financiados, en el marco de la convocatoria 2013.

Investigación | 12-02-2014

Ganó la beca Bunge y Born – Max Planck para investigar tratamientos contra el Alzheimer

María Florencia Rossetti es Licenciada en Biotecnología y realiza el Doctorado en Ciencias Biológicas en la FBCB-UNL. Viajará a Alemania para perfeccionar su formación y probar un tratamiento  mejorado  para  la  neurodegeneración

Extensión | 12-02-2014

Seminario: "The molecular basis of plant adaptation"

Se realizará el lunes 17 a las 18 hs. en el aula 2.4 (2° piso) de nuestra facultad.

Institucional | 03-02-2014

Reabren las inscripciones en la UNL

Del 3 al 7 de febrero la Universidad tiene abiertas las inscripciones a todas sus propuestas de grado y pregrado de la modalidad presencial. Toda la información en www.unl.edu.ar/estudiar.

Institucional | 27-12-2013

Julieta Cabello fue nombrada la "santafesina del año"

Se trata de un reconocimiento que realiza anualmente el diario El Litoral. Las enfermeras del Hospital Alassia también fueron elegidas por el voto de la gente y Actitud Solidaria obtuvo una mención especial.

Institucional | 27-12-2013

1059 ingresantes ya se inscribieron para estudiar en la FBCB

Hasta ahora se constituye como la unidad académica con más ingresantes. Las inscripciones se reabrirán en febrero. Toda la información en www.unl.edu.ar/ingreso.

Institucional | 23-12-2013

Aniversario del Dr. Ramón Carrillo

El 20 de diciembre de 1956 fallecía Ramón Carrillo, neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista.

Institucional | 18-12-2013

Presentación de proyectos para la cátedra José Martí

Hasta el 7 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2014.

Institucional | 18-12-2013

Enrique Luque fue premiado por la Fundación ISALUD

El docente investigador de FBCB se dedica a evaluar los efectos sobre la salud de químicos con actividad hormonal (perturbadores endocrinos) que contaminan el ambiente. A estas líneas suma, además, el desarrollo biotecnológico de proteínas recombinante.

Investigación | 18-12-2013

Monitorean el virus del papiloma no sólo en cáncer de cuello de útero

Investigadores de la FBCB identificaron el tipo más agresivo del virus en un paciente con papiloma en el esófago. Esto permite conocer su posible capacidad oncogénica, en lesiones causadas por el virus del papiloma humano.

Institucional | 12-12-2013

Se creó el el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral

Se trata del segundo instituto de investigación de doble dependencia FBCB/UNL-Conicet, y consolida el trabajo de investigación básica y aplicada en el área de salud y medio ambiente.

Vinculación | 11-12-2013

Se entregaron los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Se asignaron $30.000 en premios, destinados a la concreción de los diferentes proyectos. Los trabajos ganadores pertenecen a las áreas de los cultivos celulares, la toxicología y la producción de biocombustibles.

Institucional | 11-12-2013

Dos concursos para no docentes

Institucional | 11-12-2013

Panel de experiencias de intercambio en México

De la FBCB participaron del programa MAGMA la docente Nora Aimaretti y el administrativo Patricio Gómez. Se socializarán las experiencias y su impacto en la gestión.

Presentación de formulario en Personal

Institucional | 10-12-2013

Se entregarán los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Todos los años, la FBCB y el Ministerio de Producción de la provincia entregan estos premios para promover la concreción de las tesinas. Se asignaron 30 mil pesos en premios.