Estudios | 10-02-2021

“UNL avanza en la consolidación de Ciudad Universitaria”

Lo afirmó rector Mammarella tras firmar el convenio del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron autoridades nacionales, provinciales y universitarias. Con estos fondos, UNL construirá un edificio para actividades académicas múltiples.

Estudios | 09-02-2021

En modo virtual, comienzan los Cursos de Ingreso en UNL

Los cursos de Iniciación a los Estudios Universitarios y Disciplinares se dictarán bajo modalidad virtual a partir del 17 de febrero. Están dirigidos a ingresantes de las carreras presenciales de la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/ingresounl

Estudios | 04-02-2021

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras a distancia de UNL

Hay tiempo hasta el 28 de febrero. La oferta académica a distancia es de más de 40 propuestas. Los títulos que se otorgan son de nivel universitario, con validez en todo el país. Más de 5600 personas ya se inscribieron a través de www.unlvirtual.edu.ar

Estudios | 03-02-2021

Incrementan las actividades presenciales en universidades santafesinas

Abarca actividades de investigación, transferencia, prácticas, administración y mantenimiento. Será gradual, priorizando la salud y respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN Santa Fe, UCSF, UNRaf y el Gobierno provincial.

Estudios | 03-02-2021

Comienzan las inscripciones a las becas para pre universitarios

La convocatoria está dirigida a estudiantes de las escuelas secundarias y la primaria de la UNL. Las inscripciones están abiertas desde el 3 hasta el 21 de febrero. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Estudios | 30-12-2020

Alacranes: recomendaciones ante su aparición

Para controlar su presencia y evitar picaduras, desde la UNL se brindan una serie de medidas a tener en cuenta sobre cómo evitar el ingreso de los mismos al hogar y los sitios donde podemos encontrarlos.

Estudios | 30-12-2020

Se aprobaron 277 proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Estudios | 30-12-2020

Convocatoria +E: ambiente y extensión

Hasta el 30 de abril de 2021 está abierta la convocatoria para publicar en un nuevo número de la Revista +E. En esta oportunidad, además, se invita a la comunidad universitaria a responder una encuesta sobre lecturas académicas.

Estudios | 30-12-2020

Inscripciones abiertas a las becas UNL

Hasta el 8 de febrero se realizan las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Estudios | 23-12-2020

Se presentó la plataforma de capacidades en ciencia y tecnología

Con panel virtual de expertos en innovación, se presentó la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas, y se reflexionó sobre el vínculo Universidad – innovación.

Estudios | 23-12-2020

Se concretó la última sesión del Consejo Superior de la UNL

A lo largo de 2020 se desarrollaron 15 sesiones del Consejo Superior de la UNL. En tiempos de pandemia, se concretaron combinando presencialidad y virtualidad para preservar la salud de sus integrantes y garantizar su participación.

Estudios | 23-12-2020

El concurso "Ciencia en fotos" de UNL ya tiene ganadores

Moscas y neuronas fueron las preferidas del jurado en el primer concurso de fotografía científica de la UNL. En total, se distribuyeron seis premios, seis menciones y dos distinciones votadas por el público.

Estudios | 23-12-2020

En el Paraninfo de diciembre, toda la actualidad universitaria

El Paraninfo de diciembre profundiza sobre la Memoria y el Informe Institucional 2019 y la aprobación del Plan Institucional Estratégico UNL 100+10. También todos los detalles sobre el nuevo edificio que se construirá en Ciudad Universitaria.

Investigación | 23-12-2020

Primera graduada del Doctorado en Ciencias Biológicas con doble titulación

Ivana Reidel se convirtió en la primera egresada del Doctorado en Ciencias Biológicas con doble titulación entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Universidad de Poitiers, Francia.

Estudios | 18-12-2020

CAI+D 2016: tercer y último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- diciembre 2020 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 07 de mayo de 2021.

Estudios | 18-12-2020

Se oficializó el receso estival administrativo en Rectorado

Mediante Resolución Nº2681, se estableció que “el mes de enero de 2021 será considerado de receso académico-administrativo anual en el ámbito de Rectorado e Institutos de su dependencia”.

Estudios | 16-12-2020

La UNL presenta sus capacidades científicas y tecnológicas

A partir de un panel virtual, integrado por expertos en materia de innovación, la UNL presenta la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas.

Estudios | 16-12-2020

Se inauguró el nuevo mirador de la Laguna de la Aves

La obra se inauguró este lunes por la tarde en el espacio natural protegido de la UNL. “Trabajamos para que la Reserva Ecológica sea un aula a cielo abierto en la que construyamos un futuro más sustentable y empático”, aseguró el rector Mammarella.

Estudios | 16-12-2020

Voluntariado universitario para promover la educación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL participan como voluntarios en actividades de promoción de la educación. Trabajan en conjunto con la organización “La Poderosa” acompañando a niños, niñas y adolescentes del barrio Chalet.

Investigación | 10-12-2020

Modelaron nuevos datos electroanalíticos multivariados

Se trata de una colaboración entre investigadores de la FBCB y otro de la Universidad de Extremadura, España. El trabajo fue publicado y seleccionado como tapa de la prestigiosa revista Analytica Chimica Acta de Elsevier

Institucional | 10-12-2020

Adriana Ortolani estará a cargo del ConBiotec un año más

Fue por decisión unánime de sus integrantes durante la Segunda Asamblea Ordinaria. La Decana de la FBCB estará al frente del Consorcio hasta fines del 2021.

Estudios | 09-12-2020

Derechos humanos en tiempos de pandemia

Por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la UNL convoca a diferentes espacios de reflexión organizados desde AUGM y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. Presentará una muestra patrimonial de León Ferrari en el año de su centenario.

Vinculación | 03-12-2020

Premian un proyecto para producir biogás con inteligencia artificial

Se llama DIOXI y fue uno de los ganadores del Concurso IB50K edición 2020, organizado por el Instituto Balseiro. Sus creadores son un grupo de docentes, graduados y estudiantes avanzados de la FBCB.

Estudios | 03-12-2020

Humedales: debate y aportes en torno a los proyectos de ley

Titulado "Humedales: proyectos de ley, aportes, debates y desafíos", el encuentro virtual se concretará el 1 de diciembre a las 18.30. Docentes e investigadores presentarán un informe que analiza los 11 proyectos de Ley en debate parlamentario.