Institucional | 04-12-2014

Un Proyecto coordinado por la FBCB recibió 4,8 millones de pesos para investigación

Son fondos provinciales de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e innovación (ASaCTeI) que se destinarán a la compra de un equipamiento especial requerido por las áreas “bio” de la UNL y que se instalará en nuestra Facultad.

Institucional | 27-11-2014

Horario de atención en Biblioteca

Institucional | 25-11-2014

Reunión informativa sobre PIC

Investigación | 25-11-2014

Charla sobre Calorimetrías de Inmersión y Adsorción

Se realizará el 25 de noviembre a las 10 hs. Estará a cargo del Dr. Juan Carlos Moreno Piraján, de la Universidad de los Andes, Colombia.

Institucional | 18-11-2014

Investigadores de la FBCB entre los ganadores del Premio INNOVAR 2014

Se entregaron los galardones de las nueve categorías del Concurso Nacional de Innovaciones en Tecnópolis. En la Categoría Investigación Aplicada, docentes e investigadores del Laboratorio de Cultivos Celulares obtuvieron el premio.

Institucional | 17-11-2014

Alumna del Doctorado en Ciencias Biológicas resultó ganadora del Concurso "Tesis en 3 Minutos"

Lucila García, de la FBCB, fue elegida ganadora por el jurado. Además, Pamela Ribone y Carolina Masin, también del doctorado en Ciencias Biológicas, recibieron menciones por parte del jurado.

Institucional | 14-11-2014

Se realizará una nueva campaña de reciclado de papel

Bajo el slogan "Reciclar, donar, alimentar", se desarrollará del 11 de noviembre al 4 de diciembre, hacia el interior de la Universidad. Los elementos a reciclar son papeles y cartones.

Estudios | 14-11-2014

Se realizará un Seminario Binacional sobre enseñanza de la ciencia

Se reflexionára sobre la integración entre Argentina y Brasil en el desarrollo de las capacidades profesionales de profesores. Este viernes, en el Auditorio Audiovisual de la Ciudad Universitaria de la UNL.

Institucional | 14-11-2014

Se realizará una Actividad de Capacitación para Guías de Evacuación

El miércoles 12 de noviembre a las 15 hs. en el Aula 2.10. Dirigido al personal docente y no docente.

Estudios | 11-11-2014

Abren las inscripciones en UNLVirtual

Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual 2015.

Estudios | 05-11-2014

Se creará el Doctorado germano-argentino en Biotecnología

Será dictado por las universidades Nacional del Litoral y la Técnica de Dresden. Será la primera propuesta de cuarto nivel para esta disciplina en el país.

Estudios | 05-11-2014

Está on line el sistema de turnos para inscripciones a carreras

Para agilizar el trámite de inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial, la UNL implementa este año un sistema de turnos on line. El mismo estará disponible desde el sábado 1 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Institucional | 05-11-2014

"Los argentinos somos cada vez más obesos"

Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, brindó una charla sobre los datos recaudados por la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Investigación | 04-11-2014

Un trabajo de la FBCB fue distinguido en el Congreso Panamericano de Gastroenterologia

Es sobre la virulencia de una bacteria presente en el 50% de la población que causa gastritis crónica y úlceras. Fue realizado por bioquímicos y médicos del laboratorio de Práctica Profesional de Bioquímica de la FBCB y del hospital "Dr. José María Cullen".

Investigación | 30-10-2014

Alumnas de posgrado realizarán estancias de investigación en España

Son estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas y resultaron ganadoras de la convocatoria Bec.Ar. Cuatro becas de las 20 otorgadas en el país, fueron para la FBCB.

Investigación | 30-10-2014

Se expondrán los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, analizará los datos recaudados, su evolución entre 2005 y 2013 y su relación con las políticas de salud adoptadas.

Institucional | 29-10-2014

Santa Fe corrió la Maratón 95° Aniversario de la UNL

Más de 1000 personas, entre corredores, participantes, y organizadores, se congregaron esta mañana de domingo en la explanada de la Universidad Nacional del Litoral para llevar adelante la Maratón Aniversario de la casa de altos estudios de la ciudad.

Estudios | 29-10-2014

El Campus Virtual UNL ahora es 3.0

El Centro Multimedial de Educación a Distancia lanza la versión 3.0 del Campus Virtual UNL. Con modificaciones en su estructura, expande las posibilidades de interacción entre los actores de la comunidad académica de la Universidad.

Institucional | 24-10-2014

Se capacitaron los docentes e instructores de prácticas profesionales

Se realizó en el marco del Programa de Formación para docentes tutores de Prácticas Profesionales de la FBCB. Se programarán próximos encuentros.

Estudios | 23-10-2014

“No hay vinchucas en Santa Fe”, aclararon desde el CIEN

Desde el Centro de Investigación de Enfermedades Endémicas (CIEN), dependiente de la FBCB, llevaron tranquilidad a los vecinos de Santa Fe que encontraron insectos muy similares a los que transmiten el Mal de Chagas.

Investigación | 23-10-2014

La UNL desarrollará reactivos para el diagnóstico del cáncer

Una investigación de la FBCB ganó una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que permitirá sustituir la importación de insumos médicos para el diagnóstico de patologías oncohematológicas. Prevén concretar el proyecto en 2016.

Institucional | 22-10-2014

Cátedra Abierta "Dr. Ramón Carrillo" sobre Mortalidad Infantil

Participarán Hugo Sverdloff de la Sociedad Argentina de Pediatría, Mariana Duhau de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Graciela Alvarez del Instituto Provincial de Estadística y Censo, junto a miembros del Observatorio de Mortalidad Infantil.

Institucional | 22-10-2014

La UNL corre la Maratón 95º Aniversario

En el marco por los festejos de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo la "Maratón 95º Aniversario UNL". La propuesta deportiva es organizada a través de la Secretaría de Bienestar Universitario.