Institucional | 13-08-2014

Se viene el Torneo abierto de vóley

Desde el 19 de agosto se desarrollará este torneo que reúne a equipos universitarios y de instituciones de Santa Fe y alrededores que no forman parte de la Asociación de Vóley Santafesina.

Estudios | 08-08-2014

Curso de producción de Textos Científico-académicos en FCE

Se desarrollará del 5 de septiembre al 24 de octubre y está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y graduados.

Licenciados en Administración de Salud, los mejores posicionados para IAPOS

De los ocho cargos destinados a Santa Fe, seis son ocupados por Licenciados en Administración de Salud.

Asamblea de la OSUNL

La UNL recibe a más de 120 estudiantes extranjeros

Jóvenes provenientes de 14 países serán recibidos por el rector de esta casa de estudios en un agasajo de bienvenida. En este marco, se concretará la primera experiencia de movilidad estudiantil entre la UNL y una universidad china.

Vinculación | 06-08-2014

Congreso Nacional de Extensión en Rosario

Investigación | 04-08-2014

La provincia premió tres tesis de carreras de posgrado de la FBCB

Fue en el marco de la convocatoria de los Premios a Tesis de Doctorado y Maestría en la provincia de Santa Fe, otorgados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Investigación | 01-08-2014

Convocatoria para el Premio "Profesor Dr. Jorge Braulio Mullor"

Del 16 de junio al viernes 1º de agosto de 2014.

Investigación | 01-08-2014

Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM: 13 trabajos de la FBCB seleccionados

De un total de 40 trabajos seleccionados de la UNL, un tercio pertenece a investigadores de la FBCB. La actividad se realizará en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso (Chile), del 29 de septiembre al 1º de octubre.

Institucional | 30-07-2014

El Predio UNL-ATE ofrece múltiples beneficios para sus asociados

La UNL dispone de espacios y propuestas que invitan a disfrutar de un entorno privilegiado, con familiares o amigos, durante todo el año. El mismo tiene beneficios exclusivos para asociados, a los que puede acceder toda la comunidad universitaria.

Institucional | 30-07-2014

Presentación de planificaciones docentes

Estudios | 29-07-2014

Se fabricarán fármacos para combatir la tuberculosis en Santa Fe

A partir de un proyecto presentado por la UNL y el LIF, y financiado por el Mincyt, se desarrollará una plataforma tecnológica para producir fármacos para combatir la tuberculosis.

Institucional | 25-07-2014

Un laboratorio de FBCB lleva el nombre de "Dr. Víctor E. Mantovani"

Es un reconocimiento en vida a quien fuera docente de la Cátedra de Química Analítica I hasta comienzos de 2008. El acto fue presidido por el rector Albor Cantard.

Investigación | 25-07-2014

XVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL y los institutos de doble dependencia UNL-Conicet. Se pueden enviar los resúmenes de proyectos hasta el lunes 11 de agosto.

Institucional | 24-07-2014

“La universidad argentina está a la altura de cualquier otra del mundo”

Juan Ignacio Sbodio fue alumno de la FBCB y futbolista de Colón. Ahora es investigador de la Universidad Johns Hopkins y publicó en las revistas científicas más destacadas del mundo. Retornó a la casa de estudios y disertó sobre la enfermedad de Huntington.

Institucional | 24-07-2014

Visita de profesoras bolivianas en el marco del Programa Escala Docente de AGAUR

Realizarán dos seminarios sobre los temas Evaluación de la Función Renal e Importancia del Microbioma humano, y una conferencia sobre Diseño Curricular de la Carrera de Bioquímica.

Estudios | 23-07-2014

Financiamiento de nuevos proyectos de innovación

Inició el programa de capacitación para emprendedores y empresarios que participarán del Foro de Capital para la innovación. En este marco Irene Wasilevsky disertó sobre financiamiento de nuevos proyectos de innovación.

Estudios | 08-07-2014

XVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores

Estudios | 08-07-2014

Relanzan la Campaña de alimentos "Asociados Solidarios"

La Planta de Alimentos de la UNL lanzó esta semana la iniciativa que ya sirvió para socorrer a damnificados por diferentes catástrofes. Los interesados pueden donar dinero que se traducirá en raciones.

Institucional | 04-07-2014

Un laboratorio llevará el nombre de "Dr. Víctor E. Mantovani"

Es un reconocimiento en vida a quien fuera docente de la Cátedra de Química Analítica I hasta comienzos de 2008. El acto tendrá lugar el miércoles 2 de julio a las 16.30.

Vinculación | 02-07-2014

Se realizó el Seminario franco-argentino de Cooperación en Biotecnología

Funcionarios, docentes, investigadores y empresarios de las ciudades de Poitiers y Santa Fe se reunieron en la FBCB para promover el desarrollo de proyectos binacionales. Hubo conferencias y rondas de negocios.

Institucional | 02-07-2014

Inscripciones abiertas a los premios a las mejores tesinas de Biotecnología

Se trata de la quinta edición de esta distinción. Se repartirán 50 mil pesos en premios destinados a la continuidad de los diferentes proyectos. Las inscripciones son del 16 de junio al 25 de julio.

Estudios | 02-07-2014

El Instituto de Agrobiotecnología del Litoral tiene nueva sede

Se trata de modernas dependencias en el Predio CCT Conicet. También se inauguró el nuevo Instituto de Matemática Aplicada del Litoral. Cristina Fernández presidió el acto de inauguración a través de una videoconferencia.

Investigación | 25-06-2014

Investigador de la Universidad Johns Hopkins dará un seminario sobre la enfermedad de Huntington

El Dr. Juan Ignacio Sbodio disertará el lunes 23 de junio a las 12 h en el Aula 2.4. Se trata de una actividad no arancelada.