Institucional | 29-06-2015

Comunicado para todos los docentes

Institucional | 24-06-2015

La FBCB en la XLVIII Reunión del MERCOSUR

Rubén Ruocco participó el mes pasado de la XLVIII reunión del Subgrupo de Trabajo N° 5 Transporte – MERCOSUR.

Institucional | 24-06-2015

Egresadas de la FBCB obtuvieron la Residencia en Epidemiología

Luciana M. Rodríguez y Magali Wettstein son egresadas de la Lic. en Nutrición y fueron las ganadoras del Concurso Nacional para Residencias en Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

Estudios | 24-06-2015

Seis estudiantes de la FBCB recibieron una beca de la Fundación NBSF

Se trata de alumnos o jóvenes graduados que presentaron proyectos de innovación tecnológica.

Estudios | 19-06-2015

Conmemoración del inicio del dictado de las primeras clases en la FIQ

El miércoles 1ro. de julio, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL conmemorará los 95 años del inicio del dictado de las primeras clases y celebrará el Día del Ingeniero Químico.

Institucional | 18-06-2015

Se realizaron las jornadas de capacitación para docentes sobre cristalografía y crecimiento de cristales

La FBCB fue la sede provincial de las jornadas que fomentan la enseñanza de la Cristalografía, auspiciadas por el Programa VocAr de CONICET.

Institucional | 17-06-2015

“La donación de órganos es una temática de Salud Pública”

Así lo afirmo Natalia Piedrabuena, encargada de capacitación y comunicación de CUDAIO.

Investigadores de la FBCB premiados en Barcelona

El equipo del Laboratorio de Cultivos Celulares de nuestra Facultad obtuvo el 3° Premio en el Congreso de la European Society For Animal Cell Technology (ESACT).

10 años sembrando saberes, cosechando salud

En 2015 se cumplen 10 años de dictado de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Nacida en 2005, es la carrera de grado más reciente de la casa de estudios.

Institucional | 10-06-2015

La FBCB y el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” trabajarán juntos

Las entidades firmaron un acuerdo específico para la realización de prácticas profesionales. El acto se realizó este martes en nuestra Facultad.

Institucional | 10-06-2015

Capacitación sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

Se realizará el 15 de junio a las 17 h. en el Aula 2.4 de nuestra Facultad.

Estudios | 10-06-2015

Microbios: intrusos en la ropa

Al pasar por el probador de una tienda existe la posibilidad de que estemos expuestos a todo un mundo microscópico que puede enfermarnos. Emilce Méndez, microbióloga de la UNL, explica cuáles son los riesgos y los recaudos a tener en cuenta.

Institucional | 05-06-2015

Continúa la atención podológica gratuita

Durante el mes de junio en el 2° piso de la FBCB.

Estudios | 04-06-2015

Está abierta la convocatoria a proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión convoca a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral a presentar Proyectos de Extensión (PEIS y AET), correspondiente a la Convocatoria 2016.

Institucional | 04-06-2015

La FBCB participó del II Encuentro Nacional de Carreras de Nutrición de la República Argentina

Se realizó la semana pasada en la ciudad de Salta y fue organizado por la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA).

Institucional | 04-06-2015

Jornada de Actualización: Nutrición en las diferentes etapas de la vida

Se realizará el 12 de junio en el Paraninfo UNL. Es la tercera actividad en el marco de los 10 años de la carrera de Lic. en Nutrición.

Institucional | 03-06-2015

Investigador de la FBCB obtuvo Beca de la OEA

La Organización de los Estados Americanos otorgó a Pablo Húmpola una beca para cubrir su estancia posdoctoral en Colombia.

Estudios | 03-06-2015

Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Institucional | 29-05-2015

Los graduados de la UNL tendrán su carné de beneficios

En el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2015 tendrá lugar el lanzamiento del Carné de Graduado UNL, una herramienta que ofrece beneficios a los egresados de la Casa de Estudios. El mismo será el jueves 28 de mayo.

Convocatoria de la revista FABICIB

Un año más la revista FABICIB recibe trabajos científicos originales. Hasta el 15 de agosto.

La FBCB y el Ministerio de Trabajo se unen por la salud laboral

Las entidades organizaron una jornada de formación sobre riesgos de trabajo y firmaron un acuerdo específico para la realización de prácticas profesionales. El acto se realizó este jueves en el Aula Magna de la casa de estudios.

Aprobación de los PIC 2015

Mediante Resolución del Consejo Directivo Nro. 493/15 del 20 de mayo del corriente año.