Institucional | 14-04-2015

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica obtuvo la máxima acreditación de la CONEAU

Fue acreditada por seis años como categoría A. Destacaron el plan de estudios y formación, el cuerpo académico y las vinculaciones en las prácticas profesionales.

Investigación | 14-04-2015

Lipomize SRL se proyecta internacionalmente

El emprendimiento preincubado en el Gabinete de Emprendedores de la FBCB participará en la Feria “In Cosmetics”-Barcelona.

Institucional | 14-04-2015

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Daniel Melingo, Él mató a un policía motorizado y Ramón Ayala serán los invitados a subir al mítico escenario del Paraninfo. En tanto, los locales Tavo Angelini, Los Todopantalla y Trío Cosa actuarán de grupo soporte respectivamente.

Vinculación | 10-04-2015

Abrió la convocatoria para participar en las Jornadas de Emprendedores

Bajo la consigna “imagina tu mundo”, se presentaron las jornadas que invitan a continuar estimulando la creatividad y la innovación por medio del juego. Está abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos.

Institucional | 08-04-2015

Atención podológica gratuita

Institucional | 06-04-2015

La FBCB y Universidades de Australia trabajarán en conjunto

Será para realizar actividades de colaboración en Terapia Ocupacional entre ambos países.

Vinculación | 01-04-2015

Estudiantes de la FBCB realizarán prácticas en el Ministerio de Trabajo de la provincia

Será posible a través de un convenio de colaboración firmado entre la FBCB y la entidad provincial. Los alumnos de carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo participarán de las inspecciones y auditorías que periódicamente lleva a cabo el Ministerio.

Institucional | 01-04-2015

“El trabajo debe llevarse a cabo en condiciones sanas y seguras tanto para la salud física como psíquica del trabajador”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini participó el acto de apertura de la Jornada de inicio de actividades académicas del Curso de Posgrado Medicina del Trabajo, que dicta la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" (ESS).

Estudios | 01-04-2015

El nuevo edificio del INCAPE abrió sus puertas

Se trata de un edificio de 1.790 m2 donde funcionará el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”, de doble dependencia UNL-CONICET.

Institucional | 27-03-2015

4º Taller para equipos docentes

Institucional | 26-03-2015

Representantes de la FBCB en Alemania

Continúan los avances en la creación del doctorado de doble titulación con Alemania en el campo de la Bioquímica y la Biotecnología.

Estudios | 25-03-2015

Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

El Ministerio de Educación de la Nación, lanza una propuesta que se compone de 16 cursos, 4 de ellos de la FBCB.

Investigación | 25-03-2015

Se otorgó el premio Mullor a la mejor tesis doctoral en Bioquímica

Resultó ganador un egresado del Doctorado en Ciencias Biológicas de la FBCB, Matías Asención Diez. El trabajo premiado se enfoca en el metabolismo de polisacáridos en bacterias Gram-positivas y su comparación con las Gram-negativas.

Estudios | 20-03-2015

Doctorado en la FBCB, una experiencia en primera persona

A punto de doctorarse en Ciencias Biológicas, Matías Capella se prepara para seguir su carrera en el instituto Max Planck de Alemania. Los desafíos asociadas a la investigación científica y las oportunidades que ofrece esta disciplina.

Conferencia sobre Salud Laboral y Política Pública

Tendrá lugar el viernes 27 de marzo a las 16.30 h en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Institucional | 18-03-2015

Entrega de notebooks a estudiantes con discapacidad

El acto se realizó en el Consejo Superior de la UNL y estuvo a cargo del rector de la Universidad.

Habrá dos funciones de Frutilandia

La obra Frutilandia, destinada alumnos de jardines de infantes, se presentará el 26 de marzo en dos horarios, a las 9 y a las 10, en el Paraninfo de la UNL. Entrada libre y gratuita previa inscripción (hasta el 25 de marzo).

Estudios | 16-03-2015

Más de 100 estudiantes internacionales eligen la Universidad

La UNL recibió a 112 jóvenes provenientes de 16 países que seguirán sus estudios durante el primer semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves continúan las actividades de bienvenida con la tradicional feria gastronómica.

Estudios | 16-03-2015

Continúan las inscripciones a las Becas de Estudio de la UNL

Los estudiantes e ingresantes interesados, pueden completar su ficha y elegir turno online en www.unl.edu.ar. Las inscripciones finalizan el 20 de marzo.

Institucional | 12-03-2015

Presentación de planificaciones docentes

Estudios | 12-03-2015

Demoras en los Trámites de Diplomas

Institucional | 11-03-2015

Prórroga para presentar proyectos de innovación curricular

Tienen por objetivo fortalecer las prácticas tendientes a la renovación de los dispositivos pedagógicos que se desarrollan cotidianamente en las aulas. El plazo vence el 10 de marzo.