La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación informó el resultado de la convocatoria a la financiación de proyectos de los Programas de Promoción de las Actividades Científico - Tecnológicas y de Innovación edición 2013. Siete proyectos pertenecen a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Se trata de:
-"Prevención de enfermedades producidas por tripanosomátidos. Desarrollo de herramientas de detección precoz de leishmaniosis canina en Santa Fe", dirigido por Sergio Guerrero.
-"Análisis de la expresión de posibles biomarcadores de utilidad en el pronóstico y tratamiento de Leucemias Mieloides", dirigido por Fabián Zalazar.
-"Estudio de marcadores genéticos predictivos de cardiopatía chagásica para la evaluación de riesgo en infectados asintomáticos", dirigido por Cristina Diez.
-"Desarrollo de un prototipo de vacuna basada en epitopes y formulada en BCG recombiante contra el mal de Chagas", dirigido por Iván Marcipar.
-"Química ambiental: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué?", de Javier Lottersberger.
-"Estrategias y aplicación de la microscopia optica en la divulgación de ciencia y tecnología en escuelas de educación media", dirigido por María Alejandra Cardozo.

Este es un programa que ofrece financiamientos a diversas actividades de investigación e innovación, al tiempo que promueve la divulgación y desarrollo tecnológico dentro del territorio provincial. Los Programas ofrecen diversos instrumentos de financiamiento para proyectos que brindan respuestas creativas a problemas socio-productivos actuales y potenciales de los santafesinos; favorecen la introducción de innovaciones en la producción, incrementando la productividad y competitividad regional; impulsan el rol innovador de la sociedad y del Estado, e integran el conocimiento y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos.