Estudios | 19-08-2021

CAI+D 2020: Está habilitada la nueva versión del sistema Jano

Se pueden solicitar los fondos respectivos para el desarrollo de cada proyecto, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Estudios | 19-08-2021

Convocatoria abierta: Inscripción alumnos a Curso PREMASUL

Se informa a la comunidad UNL la realización de un curso sobre Evaluación de irritación dérmica en un modelo de epidermis humana reconstituida (test OCDE TG 439) Los/as interesados/as pueden aplicar hasta el 27 de agosto de 2021.

Estudios | 18-08-2021

LT10 cumple 90 años: una herramienta de futuro en la región

El 18 de agosto de 1931, con los primeros pasos de la radiofonía argentina, comenzaba la historia de LT10, la segunda emisora universitaria del país. Con perfil extensionista, la trayectoria de la radio de UNL está ligada a la región, el país y el mundo.

Estudios | 18-08-2021

Curso para docentes UNL: Preparación para el Taller Enseñar en inglés

Hasta el 20 de agosto estará abierta la inscripción al Curso intensivo preparatorio para el Taller "Enseñar en inglés", destinado a docentes de la UNL, a dictarse online durante septiembre y octubre. La propuesta no es arancelada y con cupos limitados.

Estudios | 18-08-2021

Expocarreras: UNL prepara una nueva edición virtual y multiplataforma

Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móviles. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Estudios | 11-08-2021

La FBCB y la Dirección de Deportes presentaron una nueva carrera

Se trata de la Tecnicatura en Preparación Física y Entrenamiento Deportivo. Está dirigida a profesionales que se desenvuelven en las áreas de preparación física, entrenamiento y actividad física para la salud.

Estudios | 11-08-2021

ASaCTeI: Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC I+D)

Se comunica a los/as docentes-investigadores/as información referida a cómo presentar los formularios impresos para gestionar la firma del Rector, en el marco de la convocatoria de Provincia de Santa Fe PEIC I+D.

Estudios | 11-08-2021

La UNL abrió convocatoria a emprendedores para participar de la JIJE

Estudiantes y emprendedores del mundo podrán participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) con su idea proyecto o modelo de negocios y así ganar visibilidad, validar sus proyectos y participar por interesantes premios.

Estudios | 05-08-2021

Vacunación y obligatoriedad en épocas de inmunización

Blanca Soro Mateo, docente española, dio la Conferencia "Vacunación: cuando lo personal es político", con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Analizaron jurisprudencia para reflexionar sobre la temática.

Estudios | 05-08-2021

La UNL abrió convocatoria a emprendedores para participar de la JIJE

Estudiantes y emprendedores del mundo podrán participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) con su idea proyecto o modelo de negocios y así ganar visibilidad, validar sus proyectos y participar por interesantes premios.

Estudios | 05-08-2021

La UNL retoma las actividades culturales presenciales

Desde agosto reabren los espacios culturales de la UNL para el desarrollo de actividades presenciales y abiertas a la comunidad. Habrá muestras y propuestas para las infancias. El 28 de agosto estrena la obra de Comedia UNL "Las hortensias también mueren"

Estudios | 05-08-2021

Graduados UNL protagonistas en el nuevo ciclo de Diálogos por Litus TV

El primer programa del nuevo ciclo se emitirá el 4 de agosto a las 21 por la pantalla del canal de UNL. Participa el rector Enrique Mammarella. Diálogos se emitirá semanalmente cada miércoles a las 21. Más en www.unl.edu.ar/graduados y www.litustv.com.ar

Estudios | 05-08-2021

Se abren las inscripciones para el cursado de Asignaturas Electivas

Del 9 al 11 de agosto, las y los estudiantes de la UNL podrán registrar sus inscripciones a las Asignaturas Electivas del segundo cuatrimestre.

Estudios | 28-07-2021

Plan de Excelencia en Investigación Científica Santa Fe de ASaCTeI

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) abrió la convocatoria denominada Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) a través de la cual busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de I+D+i de Santa Fe.

Estudios | 28-07-2021

Prórroga a la presentación de resúmenes extendidos en el EJI

Hasta el viernes 6 de agosto los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021.

Estudios | 28-07-2021

Plan de Excelencia en Investigación Científica

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI) lanza dos convocatorias a la financiación de proyectos de I+D y a la adquisición de equipamiento. Los detalles en esta nota.

Estudios | 21-07-2021

Modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas

Se informa a la comunidad universitaria la modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas (CAI) y la participación de Evaluadores Externos (EE), en los Mecanismos de Evaluación de los Proyectos CAI+D.

Estudios | 21-07-2021

Resultados de la convocatoria Cientibecas, edición 2021

Se informa los resultados de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2021.

Estudios | 21-07-2021

SIGEN y UNL: Se reunió el Comité de Control

El Rector Mammarella en conjunto con el Síndico General de la Nación, Carlos Montero iniciaron una nueva reunión de Comité de Control entre UNL y SIGEN. Se abordaron temas relacionados con avances de la Universidad en materia de control interno.

Estudios | 21-07-2021

Buscan desarrollar spray inocuo para potenciar cultivos de hortalizas

Mediante herramientas de bio y nanotecnología, un proyecto liderado por científicos del IAL (UNL-CONICET) busca crear una suerte de “vacuna” que promueva cultivos adaptables al cambio climático y que puedan tolerar plagas sin usar agroquímicos.

Estudios | 08-07-2021

Colección Ciencia y Tecnología: nuevos títulos en acceso abierto

La Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL está publicada en acceso abierto para que la comunidad universitaria pueda compartir, acceder, intercambiar el conocimiento científico, en una pluralidad de voces. En esta nota los link de acceso.

Estudios | 08-07-2021

Movilidad sostenible: la UNL entregó 80 bicicletas

Con esta nueva entrega de becas de movilidad ya suman 270 bicicletas que se dan en los últimos años a las y los estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL.