Estudios | 23-10-2019

Cursos de Formación UNL-ADUL

Investigación | 17-10-2019

Investigadora de la FBCB participó del YITP en Corea

María Florencia Rossetti fue elegida por la International Brain Research Organization para participar del programa Young Investigator Training Program (YITP) que selecciona a jóvenes científicos de excelencia académica de todo el mundo.

Estudios | 17-10-2019

Cerró el EJI y se entregaron las 18 menciones

El jueves se realizó el acto de clausura de la 23° edición del Encuentro. Se compartió un espectáculo de tango y luego se procedió al reconocimiento de los trabajos seleccionados en cada área temática y los distinguidos por su modalidad de exposición.

Estudios | 17-10-2019

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE

Las inscripciones para personas socias de la Universidad Nacional del Litoral comienzan el 21 de octubre. En tanto, la Colonia comenzará su temporada el 16 de diciembre en el Predio UNL-ATE.

Estudios | 17-10-2019

Presentación de proyectos PICT

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación Científica y Tecnológica (PICT) Conozca los detalles para la presentación.

Estudios | 15-10-2019

Investigadores y estudiantes de la UNL fueron premiados en el Innovar

Se trata de Iluminación Sustentable, ganadores en la categoría Secundarios, y Claudio Prietto, ganador en la categoría Investigadores. Estos grupos, junto a otros dos proyectos de la UNL se presentaron en este reconocido concurso nacional de innovaciones.

Estudios | 10-10-2019

10 de octubre: Día mundial de la salud mental

Este año el lema es “conéctate a la vida”, la Dirección de Salud propone recomendaciones para nuestro bienestar emocional, psíquico y social, que nos permitan llevar adelante una vida saludable.

Estudios | 10-10-2019

Comenzó una nueva edición del EJI

Se realiza entre hoy y mañana jueves 10 de octubre en la Estación Belgrano. Además de la presentación de más de 200 trabajos de investigación científica, se propone una agenda que incluye arte y experiencias para compartir entre pares.

Estudios | 10-10-2019

12º Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Convocatoria abierta desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos. Destinada a equipos docentes de la UNL.

Estudios | 07-10-2019

Control de medicamentos de venta libre para el cuidado de la salud

Se trata de uno de los servicios que brinda el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la FBCB el cual logró, a través de un proyecto de Capital Semilla, una mayor valorización de su tecnología para transferir y prevenir problemas de salud.

Estudios | 03-10-2019

Se realizó un curso sobre Escala Argentina de Inteligencia Sensorio motriz

La actividad se realizó en la cámara Gesell de la FBCB y contó con la intervención de Mariela Mansilla, psicóloga especialista en el tema y una de las autoras de esta técnica. Participaron de la experiencia 16 bebés con sus padres.

Estudios | 03-10-2019

Convenio entre la OSUNL y la Agencia de Control del Cáncer

El acuerdo busca favorecer el diagnóstico oportuno y el tratamiento apropiado del cáncer, tanto científica como éticamente.

Extensión | 25-09-2019

Se realizó la 1º Jornada de Socialización de Proyectos y Prácticas de Extensión de la FBCB

Participaron del encuentro más de 90 asistentes entre docentes, estudiantes, graduados y actores sociales involucrados en diferentes proyectos. El encuentro visibilizó con éxito la tarea que realizan los equipos extensionistas en beneficio de la sociedad.

Estudios | 25-09-2019

Cena Centenario de la UNL, comenzó la venta de tarjetas

La celebración se desarrollará el viernes 18 de octubre en La Redonda. Está destinada a toda la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral. Las tarjetas se adquieren en www.unl.edu.ar/cenacentenario

Institucional | 24-09-2019

Cronograma elecciones para Consejeros 2019

Estudios | 20-09-2019

Taller sobre nuevas pautas de implementación de ROECyT 2.0

El taller se realizará el 2 de octubre de 2019, a las 10.30 horas. Lugar a confirmar.

Institucional | 19-09-2019

Femicidio de María Cecilia Burgadt

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas lamenta el fallecimiento de la graduada de la carrera de Licenciatura en Enfermería, María Cecilia Burgad y se une al sentimiento de dolor que provoca esta injusta pérdida.

Institucional | 18-09-2019

Paulo Amarante disertó en la FBCB

El referente de la reforma psiquiátrica de Brasil reflexionó sobre la situación de la salud actual, la necesidad de asociar la construcción de salud al ejercicio de ciudadanía, y la creciente mercantilización de los problemas humanos actuales.

Estudios | 18-09-2019

Ideas que transforman vidas, eje del primer TEDxUNL

La Universidad del Litoral tendrá su primer evento TEDx el próximo 3 de octubre. Se trata de un espacio para compartir charlas, conocer proyectos, ideas e historias valiosas. Las pre-inscripciones están abiertas en www.tedxunl.org

Estudios | 18-09-2019

La UNL presentó una nutrida Agenda Centenario abierta a la comunidad

Se destacan actividades como encuentros, seminarios, eventos culturales y deportivos, conciertos e inauguración de importantes obras. También, el Paraninfo será sede del Debate Presidencial y eso movilizará a miles de personas.

Estudios | 11-09-2019

Más de 150 actividades en una nueva Semana de la Ciencia

Entre el 9 y el 22 de septiembre escuelas primarias, secundarias, terciarios y público general participan de propuestas de educación y comunicación en ciencias. Las actividades se desarrollan en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

Estudios | 11-09-2019

Registro en banco de evaluadores para Sistema Universitario Nacional

Hasta el 10 de octubre está abierta la carga de datos en el Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional, creado en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional por Acuerdo plenario Nº 1083/19.