Estudios | 05-12-2018

Personal de la UNL fue distinguido tras 25 años de trabajo

Se entregaron diplomas y medallas a los docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la institución y también quienes se jubilaron durante 2018. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Estudios | 05-12-2018

Se realizó una Jornada de Agroecología

En la localidad de San Javier se realizó una jornada sobre agroecología donde se dieron cita productores, académicos, actores sociales, científicos y público en general. Por último, se efectuó una visita a campos de arroz con enfoque agroecológico.

Institucional | 28-11-2018

Exitoso Simulacro de evacuación

Más de 500 personas fueron parte del ejercicio anual. Participaron la Brigada de Explosivos de la Policía, la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, el COBEM y personal de CU.SE.VI.

Estudios | 28-11-2018

ASaCTeI: convocatoria “Investigación Orientada 2018”

Abrió la convocatoria a “Investigación Orientada 2018”, destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.

Institucional | 28-11-2018

Reconocimiento a Yolanda Bolzón de Lombardo

La investigadora de la FBCB recibió una distinción en reconocimiento a su designación como Miembro de la Academia Nacional de Medicina, y por su trayectoria como docente e investigadora.

Estudios | 28-11-2018

Cierre del Comedor Universitario

Institucional | 23-11-2018

“En Santa Fe hay una tendencia descendente en los accidentes laborales”

Así lo afirmó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, en la apertura de un nuevo curso de Formación para Integrantes de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo que se llevó a cabo en la FBCB.

Investigación | 22-11-2018

Investigadora de la FBCB participó de la Neuroscience 2018

Se trata de María Florencia Rossetti, quien fue premiada por la International Brain Research Organization (IBRO), y la Society for Neuroscience (SfN) para asistir a la reunión sobre neurociencias más importante del mundo en San Diego, California.

Estudios | 21-11-2018

La UNL realizará una nueva campaña de reciclado de papel

La UNL invita a su comunidad a recolectar papeles y cartones no utilizados, que serán reciclados para que luego la Planta de Alimentos fabrique raciones saludables. La recolección será del 22 al 28 de noviembre, en Santa Fe y Esperanza.

Estudios | 21-11-2018

La integración ambiente y economía será eje de un seminario en la UNL

Se realizará en la UNL el 1° Seminario de integración “Ambiente y economía circular”. Será el 22 de noviembre, en la FCE. Habrá paneles sobre toxicología, microorganismos, economía, ecosistemas, valorización de descartes y transferencia al medio.

Estudios | 15-11-2018

La tecnología HB4 de resistencia a la sequía, en una Jornada

Investigadores de la UNL-CONICET desarrollaron una innovación que permite a la soja hacer frente a las condiciones de sequía. Esta tecnología, ahora aplicada a la semilla de trigo, será objeto de reflexión en una jornada el jueves, en Pergamino.

Estudios | 15-11-2018

La UNL celebra a Santa Fe con una producción editorial

El rector Enrique Mammarella hizo entrega al intendente José Corral de la publicación “Santa Fe nombre de mujer”, que pone en valor una investigación de Agustín Zapata Gollán sobre los orígenes de la denominación de la capital santafesina.

Institucional | 15-11-2018

Diabetes enemiga peligrosa

Se trata de una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas no produce suficiente hormona insulina lo que genera un aumento en los niveles de glucosa en sangre o hiperglucemia.

Estudios | 14-11-2018

Premios BIO VALOR 2018

Reconocerán los trabajos de organizaciones, empresas, asociaciones y emprendedores vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos.

Vinculación | 14-11-2018

La FBCB visitó la Universidad Adventista del Plata.

Fue en el marco de la Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición de ambas instituciones. Alumnos avanzados compartieron una jornada de intercambio dinámica, participativa y colaborativa.

Vinculación | 12-11-2018

Visita a Biotecnofe

Institucional | 12-11-2018

Pedido anual al Droguero Central

Vinculación | 07-11-2018

La FBCB convocó a los Colegios y Asociaciones de Profesionales

El objetivo del encuentro fue estrechar lazos y proyectar acciones conjuntas para el futuro en beneficio de los graduados.

Institucional | 02-11-2018

Simulacro Anual de Evacuación 2018

Se realizará el 27 de noviembre a las 10 hs. en nuestra Casa de Estudios, con el fin de capacitar a toda la comunidad educativa para actuar en situaciones de emergencia.

Vinculación | 31-10-2018

La FBCB instrumentará el Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud

Por segundo año consecutivo la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe implementarán este importante reconocimiento a efectores de salud.

Institucional | 31-10-2018

3º Acto de Colación 2018

Se realizará el 16 de noviembre en el Paraninfo UNL. Confirmaciones de asistencia hasta el 9 de noviembre.

Estudios | 31-10-2018

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones

Las inscripciones para socios de UNL comienzan el 5 de noviembre. En tanto, la Colonia comenzará su temporada el 17 de diciembre.