Estudios | 24-06-2020

Científicos de la UNL trabajan en una vacuna contra el COVID-19

Junto a las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, un equipo de investigadores de FBCB-UNL trabaja en desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico para la prevención y el monitoreo del coronavirus.

Institucional | 22-06-2020

Los desafíos del sistema sanitario frente a la pandemia

La charla virtual será el 26 de junio a las 15 horas y tendrá por objetivo brindar a los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre la situación de salud actual, y los desafíos del sistema sanitario frente a esta Pandemia.

Estudios | 18-06-2020

Programa de Apoyo para redes de investigación

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

Estudios | 18-06-2020

Micosis en tiempos de COVID-19

Estudios | 18-06-2020

Cinco proyectos de la UNL para aportar respuestas ante la pandemia

Grupos de investigación de UNL recibirán financiamiento estatal para proyectos que aporten al fortalecimiento del sistema público para dar respuesta a la pandemia de COVID-19. Son de cuatro unidades académicas y presentarán resultados en menos de un año.

Estudios | 18-06-2020

Seminarios web sobre Resistencia Antimicrobiana en relación a COVID-19

Organizan una serie de seminarios web para resaltar y aclarar la importancia de la investigación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR) en el contexto de la pandemia actual de COVID-19 y futuras pandemias virales.

Institucional | 17-06-2020

La FBCB reanuda sus actividades

Será sin atención al público hasta el 28 de junio. En línea con lo dispuesto por la UNL y en conformidad con los decretos nacionales y provinciales, las áreas administrativas trabajarán a puertas cerradas.

Estudios | 17-06-2020

Mammarella: “Reafirmamos a la Educación como un bien público y social”

Al recordar la Reforma Universitaria de 1918, las universidades públicas continúan pregonando los principios conquistados. “Seguimos reafirmando el postulado de la Educación Superior como un bien público y social”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Estudios | 12-06-2020

Cuidando la Salud, la administración de UNL regresa a la normalidad

UNL comienza la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, alcanzó un acuerdo paritario con APUL para profundizar el retorno a las actividades presenciales. Se extremarán medidas determinadas en el Protocolo de Bioseguridad.

Estudios | 11-06-2020

UNL transfiere tecnología a UNRN para la producción de alimento social

Es a partir de un convenio de transferencia tecnológica rubricado por los rectores Enrique Mammarella y Juan Carlos Del Bello. La Universidad de Río Negro elaborará productos de la Planta de Alimentos UNL para distribuirlos en 5 provincias patagónicas.

Estudios | 11-06-2020

Plan 100+10: La UNL piensa en los próximos diez años

Comenzó el diseño de un Plan Estratégico con definiciones sobre la misión y visión de la UNL para el periodo 2020-2029

Estudios | 11-06-2020

Charlas virtuales sobre Educación, Cultura, Salud y Comunicación

Las brindarán especialistas de la UNL en el marco de “Gobiernos locales: el desafío de la nueva normalidad”, ciclo de charlas virtuales organizadas por Fortalecimiento Territorial. Se transmitirán por Zoom. Inscripciones en munigestion@unl.edu.ar

Vinculación | 11-06-2020

Creatividad e Innovación, la otra cara de la pandemia

Un equipo de estudiantes de la FBCB y de la FICH se unieron para desarrollar un laboratorio virtual que permite la práctica de la técnica de detección del COVID-19. Por este proyecto fueron premiados en el Innovaton Solidario de la UNL.

Institucional | 11-06-2020

ConBiotec sesionó con éxito de manera virtual

A través de la plataforma zoom, el consorcio que nuclea a los representantes de las carreras de Biotecnología del país tuvo su primer encuentro del 2020, atendiendo a las medidas de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Estudios | 04-06-2020

300 estudiantes de la UNL recibirán becas de acceso a internet

La convocatoria está abierta del 1 al 5 de junio en www.unl.edu.ar/bienestar y dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 300 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

Estudios | 04-06-2020

Convocatoria de ingresos a la Carrera del Investigador 2020

Hasta el lunes 6 de julio de 2020 esta abierta la convocatoria a concurso para seleccionar investigadores en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Estudios | 04-06-2020

La labor del voluntariado universitario en pandemia

Estudiantes de la UNL realizan diferentes prácticas solidarias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, actualmente se encuentra abierta una convocatoria para asistencia y relevamiento de salud a personas mayores.

Estudios | 27-05-2020

Taller sobre formulación y redacción de textos en investigación

El 1 de junio de 2020 comenzará el Curso de actualización y perfeccionamiento docente: "Taller de Estrategias para la Formulación y redacción de textos en investigación". El mismo será con modalidad virtual.

Estudios | 27-05-2020

Programa de Apoyo para redes de investigación

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

Estudios | 27-05-2020

El Paraninfo: ciencia e innovación para enfrentar al COVID-19

Una nueva edición de El Paraninfo ya está disponible on line, con toda la información sobre el trabajo de científicos, emprendedores y gestores del Litoral que buscan respuestas a los distintos efectos del COVID-19. Accedé desde elparaninfo.unl.edu.ar

Estudios | 27-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 7 de junio

El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Institucional | 21-05-2020

La pandemia y las personas mayores

Germán Boero, director de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” reflexiona sobre la Autonomía de las personas mayores como derecho y como capacidad, hoy en tensión con los planteos de cuidados por su vulnerabilidad.

Institucional | 21-05-2020

La virtualidad como desafío educativo

La FBCB en línea con la decisión de la UNL, se comprometió a mantener el derecho a la enseñanza universitaria en un escenario educativo limitado por la pandemia. En ese marco, considera fundamental el seguimiento y evaluación del nuevo proceso educativo.