Institucional | 23-12-2013

Aniversario del Dr. Ramón Carrillo

El 20 de diciembre de 1956 fallecía Ramón Carrillo, neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista.

Institucional | 18-12-2013

Presentación de proyectos para la cátedra José Martí

Hasta el 7 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2014.

Institucional | 18-12-2013

Enrique Luque fue premiado por la Fundación ISALUD

El docente investigador de FBCB se dedica a evaluar los efectos sobre la salud de químicos con actividad hormonal (perturbadores endocrinos) que contaminan el ambiente. A estas líneas suma, además, el desarrollo biotecnológico de proteínas recombinante.

Investigación | 18-12-2013

Monitorean el virus del papiloma no sólo en cáncer de cuello de útero

Investigadores de la FBCB identificaron el tipo más agresivo del virus en un paciente con papiloma en el esófago. Esto permite conocer su posible capacidad oncogénica, en lesiones causadas por el virus del papiloma humano.

Institucional | 12-12-2013

Se creó el el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral

Se trata del segundo instituto de investigación de doble dependencia FBCB/UNL-Conicet, y consolida el trabajo de investigación básica y aplicada en el área de salud y medio ambiente.

Vinculación | 11-12-2013

Se entregaron los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Se asignaron $30.000 en premios, destinados a la concreción de los diferentes proyectos. Los trabajos ganadores pertenecen a las áreas de los cultivos celulares, la toxicología y la producción de biocombustibles.

Institucional | 11-12-2013

Dos concursos para no docentes

Institucional | 11-12-2013

Panel de experiencias de intercambio en México

De la FBCB participaron del programa MAGMA la docente Nora Aimaretti y el administrativo Patricio Gómez. Se socializarán las experiencias y su impacto en la gestión.

Presentación de formulario en Personal

Institucional | 10-12-2013

Se entregarán los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Todos los años, la FBCB y el Ministerio de Producción de la provincia entregan estos premios para promover la concreción de las tesinas. Se asignaron 30 mil pesos en premios.

Investigación | 09-12-2013

Seminario sobre biogénesis de micro ARNs en plantas

En el marco del ciclo de conferencias del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral.

Institucional | 04-12-2013

Concurso no docente para bibliotecario

Investigación | 04-12-2013

La ciencia explicada con Los Simpson y Futurama

El miércoles 4 de diciembre a las 19 hs. se realiza el último encuentro del año a cargo del Ing. Horacio Sánchez, de la Universidad de Flores, en la Chopería Santa Fe.

La UNL votó su Presupuesto Participativo 2013

Creció un 30% la cantidad de votantes en la tercera edición del Presupuesto Participativo de la UNL. Sufragaron 2.478 universitarios y se financiarán ocho proyectos.

Una docente de la FBCB recibió el premio Clarín-Zurich

Se trata de Ana Patricia Fabro, quien coordina un proyecto sobre la utilización de TICs en una escuela secundaria de Reconquista. Fue seleccionado entre 120 proyectos de todo el país.

Extensión | 04-12-2013

Concurso abierto para profesionales en el IciVet-Litoral

Graduados universitarios en el área de medicina veterinaria, medicina o ciencias biológicas pueden concursar hasta el 17 de diciembre para cubrir un cargo en la categoría Profesional de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarroll

Próximas sustanciaciones de concursos

Institucional | 04-12-2013

Nueva aseguradora de riesgos de trabajo

Investigación | 27-11-2013

Seminario sobre utilización de efluentes como fertilizantes

Dictado por Pablo Ghiberto, de la Cátedra de Edafología, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

Estudios | 27-11-2013

Carreras a término: inscripciones abiertas

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL informa que abre las inscripciones para las carreras del Programa de Carreras a Término (semipresenciales y a distancia) para 2014.

Vinculación | 27-11-2013

El Laboratorio Industrial Farmacéutico trató proyecto con FBCB

En reunión plenaria, funcionarios y trabajadores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) se reunieron en Santa Fe para intercambiar ideas e información sobre los nuevos proyectos a desarrollary futuras campañas productivas.