Institucional | 04-09-2013

Gustavo Zlauvinen: “El conocimiento es un arma como cualquier otra: se puede usar con buenos fines o no”

La afirmación la realizó el secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ). Fue en el marco del seminario sobre "Educación en el uso responsable del conocimiento químico dual" que dictó la FBCB.

Estudios | 03-09-2013

Posgrado: Estructura, fisiología, taxonomía y genética bacterianas

Es el Módulo I de la Especialización en Bacteriología Clínica. Está destinado a alumnos de esta carrera, profesionales de los equipos de salud y estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

Investigación | 02-09-2013

Dos Concursos para docentes

Investigación | 28-08-2013

Se prorrogaron las inscripciones para las becas FBCB-Zelltek

La FBCB-UNL y Zelltek SA acordaron otorgar estas becas en forma conjunta, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades de investigación con componentes tecnológicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre.

Extensión | 28-08-2013

LIF, Zelltek y FBCB acuerdan producir fármacos de alta calidad

Serán utilizados para satisfacer la demanda en efectores públicos de salud de la provincia, para enfermedades como anemia, esclerosis múltiple, entre otras. Para esto las partes firmaron un convenio este martes 27 de agosto en la sede del Ministerio de Salud

Estudios | 28-08-2013

Becas para estudiar en Alemania

Extensión | 28-08-2013

Cinco proyectos de extensión de la FBCB comenzaron sus actividades

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).

Institucional | 22-08-2013

Se conmemora el Día Nacional del Chagas

Habrá un stand, muestra de posters y se realizará una charla abierta al público. Organiza la FBCB junto al Ministerio de Salud de la Provincia.

Elección de Consejeros Profesores

Institucional | 21-08-2013

La FBCB cuenta con su primera terminal informativa

Se trata de un espacio en planta baja donde se puede encontrar folletería, además de información de próximas actividades y aulas de dictado a través de un soporte audiovisual. Próximamente se abrirán dos terminales más en el primer y segundo piso.

Investigación | 21-08-2013

Económico y rápido, identifican contaminantes ambientales

Un biosensor diseñado por investigadores de la FBCB permite detectar simultáneamente la presencia de hasta cinco compuestos fenólicos en muestras ambientales. Son contaminantes, principalmente asociados a basurales, curtiembres e industrias.

La FBCB celebrará el mes del Terapista Ocupacional

Se llevará a cabo una jornada abierta con el destacado terapista Frank Kronenberg, un curso de extensión sobre TO y oncopediatría y un ciclo de cine-debate.

Investigación | 20-08-2013

Se creó el Instituto de Física del Litoral

Cuenta con investigadores que están trabajando en INTEC, y en las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ingeniería Química y Humanidades y Ciencias.

Investigación | 20-08-2013

Profesor Adjunto para Clínica Médica

Institucional | 14-08-2013

Presentación de actas de exámenes

Institucional | 14-08-2013

Nuevo método para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia: instrucción entre pares

Se realizará un taller sobre esta metodología, a cargo del Prof. Dr. Enrique Zamorano-Ponce, Universidad de Bio-Bio, Concepción, Chile. Es una actividad sin cargo destinada a todos los docentes de la UNL.