Estudios | 29-03-2021

UNL lanza un programa de compra de computadoras para su personal

Se trata de una línea de financiamiento propio a tasa subsidiada, en cuotas y precios convenientes destinada a personal docente y nodocente de UNL. El programa abarca 2 notebooks y una All in one de las marcas Banghó y Lenovo.

Estudios | 25-03-2021

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

Cuenta con una oferta permanente de formación en vinculación y gestión tecnológica, orientada a diversos perfiles y necesidades de instituciones, empresas y gobiernos.

Estudios | 25-03-2021

La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma online, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

Estudios | 25-03-2021

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Investigación | 23-03-2021

Sientan las bases moleculares para el desarrollo de cultivos “climáticamente inteligentes”

Un estudio a cargo de Federico Ariel, docente de la FBCB e investigador del IAL UNL-CONICET y de José Estévez, del IIBA CONICET-FIL, logró identificar mecanismos que aumentan la capacidad de las plantas para absorber agua y nutrientes en bajas temperaturas.

Ya está disponible on line El Paraninfo de marzo

El periódico de la UNL de marzo 2021 profundiza sobre las consecuencias de un año de extrema sequía en toda la cuenca del Plata y ante imágenes de flora y fauna autóctona que recuperan terreno, investigadores observan cómo se comporta el río.

Estudios | 18-03-2021

Abierta la convocatoria para presentar proyectos PGTF

El Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF).

Presentación de Proyectos y Aval de la Institución Beneficiaria

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables.

Estudios | 18-03-2021

Comienzan las actividades deportivas y recreativas en la UNL

De manera paulatina y bajo las medidas de Protocolo de Bioseguridad de la UNL, regresan las prácticas deportivas para la comunidad universitaria.

Estudios | 17-03-2021

Becas nacionales: el Progresar abrió las inscripciones

Las inscripciones son online y están abiertas hasta el 30 de abril. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Estudios | 15-03-2021

Universidades podrán realizar actividades áulicas de forma presencial

La medida apunta a recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva en todos los niveles educativos, respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN, UNRaf y el Gobierno provincial.

Estudios | 11-03-2021

Reunión por la implementación de Guaraní 3 en las Unidades Académicas

Participó personal de las diferentes Unidades Académicas y de las áreas de Enseñanza y Programación Académica e Informática de la UNL.

Estudios | 04-03-2021

Se inaugura el ciclo de muestras "Mujeres protagonistas"

Una propuesta impulsada por la UNL en el marco de las acciones por el Día de la Mujer. Se expondrán durante mazo, en el Museo de Arte Contemporáneo, Foro Cultural, Museo Histórico UNL y Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista.

Estudios | 04-03-2021

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo

Se presentará un libro sobre el Acuerdo de Escazú

Será el 11 de marzo a las 15 h a través de YouTube. “Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe” es un libro fundamental sobre el presente y futuro del derecho ambiental.

Estudios | 03-03-2021

Más de 10.000 ingresantes a carreras presenciales de la UNL

Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes estudiarán en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Esta cantidad es un 14,5 % más que 2020.

Estudios | 03-03-2021

Asignaturas Electivas: inscripciones al primer cuatrimestre

Del 3 al 5 de marzo quedará habilitado el sistema SIU Guaraní para registrar las inscripciones. Se podrán elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad.

Concurso Innova Salud

Hasta el 11 de marzo de 2021 está abierta la convocatoria a participar del Concurso Innova Salud.

CAI+D 2016: tercer y último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- diciembre 2020 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 07 de mayo de 2021.

Premio Merck-Conicet de Innovación en Ciencias de la Salud

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- y MERCK S.A. convocan a la presentación de propuestas para participar del “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Presentación de Proyectos y Aval de la Institución Beneficiaria

Estudios | 24-02-2021

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

Está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales.