Institucional | 04-08-2016

La FBCB fue sede del encuentro entre la CAB y decanos de la UNL

La delegación de la Cámara Argentina de Biotecnología presentó la propuesta de participación de BioArgentina a decanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Vinculación | 03-08-2016

La FBCB y Lipomize SRL estrechan lazos con la firma de un convenio

La empresa pre-incubada en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas renueva su vínculo con la institución para trabajar en conjunto por un crecimiento mutuo.

Institucional | 27-07-2016

Convenio de colaboración entre la FBCB y el Colegio de Terapistas Ocupacionales

Permitirá a estudiantes y egresados llevar adelante prácticas profesionales, y promoverá instancias de ayuda mutua y formación continua. Este Convenio formaliza el propósito de seguir formando a graduados, profesionales, docentes y alumnos.

Investigación | 25-07-2016

Investigadores de la FBCB y la Municipalidad de Laguna Paiva trabajarán juntos para el control del dengue

Se firmó un Acuerdo específico para la implementación de un método de vigilancia de la actividad reproductiva del mosquito Aedes aegypti que los primeros meses del año provocó un brote masivo.

Institucional | 07-07-2016

Residuos químicos y patogénicos: la FBCB avanza en el protocolo de descarte

Ante más de 40 representantes de las distintas áreas de la Facultad se realizó una charla informativa sobre el procedimiento de descarte de residuos peligrosos y para presentar nuevas propuestas en torno a estos temas.

Estudios | 06-07-2016

Las universidades de todo el país se ven por Litus

La Plataforma Audiovisual Universitaria emite dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Estudios | 30-06-2016

Pensar el Deporte desde diferentes carreras de la UNL

El 24 de junio finalizó el cursado de la asignatura "El cuerpo y el movimiento como fenómeno de integración socio cultural" que se dicta en conjunto entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Dirección de Deportes, en el Predio UNL - ATE.

Estudios | 29-06-2016

Por primera vez en la historia la FUA es liderada por una mujer

En el marco del 29° Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina, fue elegida presidente de la Federación Josefina Mendoza, de la Regional Tandil, ocupando un lugar reservado desde sus inicios a los hombres.

Institucional | 27-06-2016

Cierre de plazos para Sedronar

Estudios | 24-06-2016

La UNL firmó un acuerdo para la creación del Centro de Estudios Olímpicos UNL-COA

El decano de nuestra Facultad, Javier Lotterberger, recibió a Silvia Dalotto, directora del Programa de Educación Olímpica, para la entrega de un convenio sobre la creación del primer Centro de Estudio Olímpicos del país.

Estudios | 22-06-2016

Integración entre alumnos secundarios y universitarios en la FBCB

Alumnos de dos escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe visitaron las instalaciones de la Facultad y llevaron adelante experiencias para fomentar el interés en los estudios superiores.

Estudios | 22-06-2016

Las claves en la prevención de la gripe

Con la llegada del frío se acentúan las enfermedades respiratorias. Es importante conocer todas las acciones que podemos llevar a cabo para prevenir la enfermedad y su transmisión.

Institucional | 16-06-2016

El decano de la FBCB participó de una reunión en el Ministerio de Salud sobre el avance de la gripe A

En una reunión celebrada en el despacho del ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González y su equipo informaron a diversas instituciones de la situación epidemiológica actual por la gripe.

Institucional | 15-06-2016

La FBCB y el Colegio de Ingenieros Especialistas firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca

Permitirá a los alumnos de las Licenciaturas y Tecnicaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Saneamiento Ambiental junto a la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, realizar sus prácticas profesionales en esta institución.

Investigación | 10-06-2016

La FBCB firmó un convenio con SMARTBIO para desarrollar productos biotecnológicos

El convenio se centra en la producción de insumos biotecnológicos dirigidos al sector agrícola. Este trabajo conjunto busca generar beneficios mutuos y articular proyectos de investigación y desarrollo futuros.

Estudios | 09-06-2016

Se realizará una Jornada sobre Ética del cuidado y discapacidad en la FBCB

La actividad se enmarca en el 70 aniversario de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y busca plantear problemáticas poco desarrolladas en la Terapia Ocupacional. La disertante presentará su libro Mujeres intensamente habitadas.

Estudios | 08-06-2016

Estudiantes de la FBCB y de la ESS obtuvieron 11 premios en los Interfacultades

Durante dos semanas se desarrolló el torneo con la participación de estudiantes universitarios de las tres sedes de la UNL. Más de 2 mil estudiantes participaron de las Olimpíadas interfacultades 2016 y superaron ampliamente en número a las anteriores.