La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya cuenta con 6.011 ingresantes inscriptos, quienes comenzarán a cursar sus carreras el año próximo en las diez facultades y en los dos centros universitarios. En este marco, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas En este cuenta con 463 ingresantes y en la Escuela Superior de Sanidad, que depende de la FBCB, se anotaron 596 aspirantes; lo que da un total de 1059 ingresantes.

De esta manera, la FBCB se constituye como la unidad académica con más inscriptos, a la cual le siguen la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se registran 952 inscriptos, y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) son 710 los ingresantes. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) son 645 los estudiantes y en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) 577 aspirantes a ingresar el año próximo.

En el rubro de las humanidades, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) se registran 515 inscriptos y en el Instituto Superior de Música (ISM) que depende de esta unidad académica, son 291 aspirantes. Mientras que en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), lo hicieron 411 ingresantes, y en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) se inscribieron 382 personas.

En el Campus Fave, en Esperanza, se inscribieron 274 estudiantes para la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), y 138 para la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).
En cuanto a los centros universitarios de la UNL, aspiran a estudiar en Gálvez 18 nuevos alumnos y 38 en Reconquista- Avellaneda.

Continuidad
Estos son los datos relevados en el período de inscripción de noviembre y diciembre de 2013, en las cinco sedes que la UNL tiene en la región (Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela), para las carreras de grado. De todas maneras el número de ingresantes puede incrementarse en febrero de 2014, cuando se reabrirá la inscripción.
De esta manera, la cantidad de estudiantes que eligieron estudiar en la UNL se mantiene en un número similar al del año pasado, y la proyección es que esta cifra aumente, cuando se reabran las inscripciones en febrero próximo.
Otro dato que se viene manteniendo desde hace una década es que ingresan a la Universidad más mujeres que hombres, y a su vez las mujeres son mayoría en casi todas las unidades académicas. Este año, 3.431 mujeres comenzarán con la vida universitaria mientras que harán lo propio 2.580 hombres.

Qué, cómo y dónde estudiar
Desde la UNL se puso en marcha una web específica para que todos  puedan conocer qué, cómo y dónde estudiar a tan sólo un click de distancia: www.unl.edu.ar/estudiar.
Allí se puede encontrar todo el abanico de áreas disciplinares que la UNL tiene a disposición de la comunidad: Ingenierías, Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, del Derecho, Económicas, Médicas, Biológicas, Artísticas, Arquitectura, Ciencias Humanas, y del Diseño.
En el sitio se puede realizar una búsqueda personalizada sobre cada una de las 37 carreras de grado, 34 de pregrado, 21 ciclos de licenciatura a término y 50 de posgrado. Además, sobre las 40 carreras y cursos que tiene UNLVirtual (tecnicaturas, ciclos de licenciatura, de formación profesional, bachilleres universitarios, de posgrado y extensión). Este sistema integra recursos de internet, materiales, videos educativos y cuenta con una Red de más de 100 Centros de Apoyo en 11 provincias Argentinas y Capital Federal.