Se llevará a cabo el acto de asunción de las autoridades electas en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL para el período 2014-2018, Javier Lottersberger y Yolanda Bolzón, como decano y vicedecana respectivamente. El acto tendrá lugar en el Aula Magna "Malvinas Argentinas" de la FBCB, el miércoles 26 de febrero a las 18.

En una sesión especial llevada a cabo el 16 de octubre pasado los nuevos Consejeros resultantes de las elecciones de los distintos Estamentos de la FBCB: Docentes (Profesores y Auxiliares de docencia), Graduados, Estudiantes y No Docentes, eligieron decano y vice-decano de esta unidad académica, de acuerdo a lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral. En esa oportunidad eligieron por unanimidad (22 votos) como decano nuevamente a Javier Lottersberger, quien renueva su cargo; mientras que Yolanda Bolzón de Lombardo fue elegida por 21 votos y una abstención y ocupará el puesto de vicedecana.

Este es el octavo período de autoridades elegidas democráticamente desde que esta Facultad contó por primera vez con los órganos de gobierno que establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral.

Trayectoria
Javier Lottersberger es Bioquímico y de Doctor en Ciencias Biológicas por la FBCB. Es docente de la casa desde 1989. Ha dirigido proyectos de investigación, publicó varios trabajos en revistas internacionales y patentes de invención. En la gestión universitaria, fue responsable de la Oficina de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología de la Universidad de 2002 a 2005; Director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL los años 2006 y 2007 y Secretario de Extensión de la Facultad desde diciembre de 2007 hasta su asunción como decano, en 2010.

Otras asunciones en UNL
Albor Cantard y Miguel Irigoyen asumirán su segundo mandato como rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el próximo 10 de marzo, a las 19, en un acto que se desarrollará en el Paraninfo.
Las diez facultades de la UNL realizarán, a su vez, los actos de asunción de las autoridades que fueron electas el año pasado.
La primera ceremonia se realizó en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), el jueves 6 de febrero. Asumieron su segundo mandato como decano Enrique Mammarella y como vicedecano Adrián Bonivardi.
La segunda unidad académica en concretar la asunción de autoridades será la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el jueves 13 de febrero, a las 18, en su sede de Ciudad Universitaria. Será su decano Raúl Pedraza y Leonardo Ruffiner el vicedecano.
El lunes 17 de febrero, a las 11, se realizará el acto en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), donde asumirá su segundo mandato como decano Claudio Lizárraga y lo secundará Ana María Mántica en el vicedecanato.
En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) la ceremonia será el martes 18 de febrero, a las 18, y asumirá Norberto Gariglio en el decanato y como vicedecano Carlos Bouzo.
En tanto, el miércoles 19, a las 19, será la cita en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), donde Carlos Beltrán cumplirá su segundo mandato acompañado por Sergio Hauque.
El jueves 20, en tanto, será a las 19 el acto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la que Carlos Sastre asumirá como decano y Sergio Cosentino como vicedecano.
En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), la ceremonia será el 21 de febrero, a las 19, y se pondrá en funciones a Humberto Occhi y Hugo Ortega como decano y vice respectivamente.
Continuará el martes 25 de febrero, a las 19, el acto en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), donde asumirá Larisa Carrera como primera decana electa de la novel unidad académica y la acompañará Alfredo Guala como vice.
Mientras que el viernes 28 de febrero, a las 19, se realizará la ceremonia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), donde asumirá Javier Aga como decano y Gonzalo Sozzo como vicedecano.