Estudios | 24-04-2019

Mammarella: “Estamos jerarquizando un patrimonio nacional”

Lo aseguró el Rector de la UNL tras supervisar la obra de puesta en valor de la Manzana Histórica a junto al intendente José Corral y a tres ex rectores: Albor Cantard, Mario Barletta y Miguel Irigoyen.

Estudios | 22-04-2019

Se realiza el Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en el Paraninfo. Participarán especialistas como Martin Tetaz, Graciela Ciccia, Leo Piccioli, Mercedes Pereyra Boue, Roberto Bisang, Fabiana Menna y Ricardo Sidicaro. Inscripciones abiertas.

Estudios | 22-04-2019

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Los estudiantes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo pueden acercarse al Centro de Salud UNL para aplicarse la nueva vacuna contra la gripe.

Investigación | 17-04-2019

La FBCB se lució en el 1º Workshop de Ciencia y Tecnología

Más de 150 investigadores colmaron el Aula Magna para compartir y conocer las diferentes capacidades de cada equipo y sus líneas de investigación con el objetivo de generar una sinergia de colaboraciones futuras.

Estudios | 17-04-2019

Premio para investigaciones

Estudios | 17-04-2019

El nivel preuniversitario debate temas clave

Sesionó el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria y se enviaron tres proyectos al Consejo Superior.

Estudios | 16-04-2019

Charlas sobre seguridad informática

Se desarrollarán el 17 de abril a partir de las 15 en la FICH. Estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación y de las empresas ESET y AsegurarTe.

Estudios | 16-04-2019

Visita al avance de obras en la planta de la empresa Biotecnofé

Se trata de una empresa que dio sus primeros pasos en la UNL y hoy se encuentra pre radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Biotecnofe desarrollará medicamentos destinados a la industria ganadera.

Estudios | 12-04-2019

La UNL aprobó un Protocolo específico contra Violencia de Género

El Consejo Superior aprobó en su última sesión, un protocolo y plan de acción para prevenir, abordar y sancionar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual en los ámbitos de la UNL.

Estudios | 12-04-2019

Rectores y rectoras debatieron la realidad del sistema educativo

Durante el 81° Plenario que se realizó en Córdoba, se eligieron las nuevas autoridades del CIN que por primera tendrá a una mujer en la vicepresidencia: Delfina Veirabé. También comenzó la agenda de actividades por los 70 años de gratuidad universitaria.

Investigación | 03-04-2019

1° Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB

Está destinado a becarios, investigadores y directores de la FBCB interesados en fomentar y facilitar la interacción de sus equipos. Será el 10 de abril en el marco del "Día del Investigador Científico y el 46º aniversario de la Facultad de Bioquímica y Cienci

Estudios | 03-04-2019

Agenda de actividades para las investigadoras y los investigadores

La UNL ofrece una nutrida agenda de actividades, desde el 9 al 11 de abril, en conmemoración del día de la investigadora e investigador científicos. Hay propuestas en Santa Fe y Esperanza.

Institucional | 29-03-2019

La FBCB invirtió en la adecuación de nuevos espacios de docencia

Con el objetivo de optimizar su funcionamiento se adecuó la Sala de Informática y un Laboratorio de Docencia para alumnos de grado y posgrado. Estos espacios fueron actualizados y remodelados con fondos propios y encabezan una agenda de mejoras edilicias.

Estudios | 27-03-2019

La UNL reparará los legajos de las víctimas del terrorismo de Estado

La política de reparación documental de la UNL incluye el relevamiento de documentación para la confección de nóminas. Desde el Programa Historia y Memoria se ratificó la desaparición de 128 miembros de la comunidad universitaria..

Estudios | 27-03-2019

Kaleidoscope 2019 - Nuevas tecnologías para la salud

Kaleidoscope 2019 - Nuevas tecnologías para la salud. Es organizada por el Instituto de Tecnología de Georgia, y se realizará del 4 al 6 de diciembre de 2019, en Atlanta (EEUU). Esta abierta la convocatoria a la presentación de propuestas.

Estudios | 25-03-2019

Actividades por el Día del Graduado UNL

La agenda de propuestas para reforzar el vínculo con los graduados, incluye un Foro de Graduados, que será el 25 y 26 de abril, y diferentes actividades en las facultades.

Institucional | 22-03-2019

La FBCB busca la excelencia académica en la docencia

Será a través de una propuesta diseñada para docentes-investigadores que tiene por objetivo mejorar la calidad de su formación docente universitaria, y generar una actitud crítica y comprometida con el desarrollo de una sociedad democrática.

Institucional | 22-03-2019

Exitoso cierre de las Jornadas de Ambientación

Del 13 al 18 de marzo se realizó la bienvenida a los nuevos alumnos de todas las carreras de grado de la FBCB y de la Escuela Superior de Sanidad.

Estudios | 21-03-2019

Comienzan las inscripciones a las becas para pre universitarios

Dirigida a los alumnos de las escuelas de educación media y primaria de la UNL. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo.

Estudios | 21-03-2019

La UNL entrega becas universitarias

El Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad propone distintos tipos de ayuda para los ingresantes y estudiantes que desean continuar con sus estudios. Ya se pueden consultar los resultados de la convocatoria 2019.

Estudios | 15-03-2019

Mes de la mujer en la UNL

Durante el mes de marzo se desarrollarán diferentes actividades en relación con problemáticas de género. La agenda, que inició el 8M, se conforma con diversas propuestas que van desde paneles y conversatorios hasta muestras artísticas.