Está abierta la inscripción para una beca inicial en el área de Tecnologí­a de Alimentos, bajo la dirección de María Elida Pirovani y para el proyecto "Impacto de tecnologías emergentes en el procesamiento mínimo de frutas producidas en la región centro este de Santa Fe (PICT-2012-2646). Es para trabajar en el Instituto de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Se estudiarán los cambios de los atributos sensoriales, calidad microbiológica, velocidad de respiración y concentración de diferentes compuestos bioactivos en productos mínimamente procesados a partir de frutas. Para ello, se desarrollarán modelos que permitirán optimizar las operaciones de procesamiento y almacenamiento en atmosferas especiales necesarios para mantener máxima calidad y potencial saludable durante la vida útil del producto.
La beca estará destinada a un graduado universitario de Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Química, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química o formación equivalente.
Deberá realizar el Doctorado en Ingeniería en Alimentos o Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química - UNL. La edad límite es 30 años.
La beca tiene una duración 3 años y un estipendio de $7069 mensuales.
Enviar C.V. y teléfono para contactar a mpirovan@fiq.unl.edu.ar hasta el 10 de enero.