Investigación | 15-02-2018

Mujer y Ciencia, un binomio necesario para el futuro

La humanidad se enfrenta a grandes desafíos que exigen un desarrollo sostenible de nuestro planeta. La clave para conseguirlo es derribar definitivamente los prejuicios y estereotipos que atentan contra el acceso irrestricto de las mujeres y niñas a la ciencia

Estudios | 14-02-2018

Reabren las Librerías UNL

Será a partir del 14 de febrero en las sedes del Multiespacio UNL y en Ciudad Universitaria. Atenderán de lunes a viernes de 9 a 14 y de 9 a 13, respectivamente. Se pueden adquirir libros universitarios así como de otros géneros.

Institucional | 14-02-2018

Ejecución de mejoras edilicias en la FBCB

La Universidad retoma sus actividades

Luego del receso administrativo y académico durante el mes de enero, la UNL retoma sus actividades, dando comienzo al ciclo lectivo 2018.

Nueva convocatoria para las Becas de Estudio de la UNL

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.

Cátedra José Martí: Convocan a presentar propuestas

Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2018.

Institucional | 20-12-2017

La FBCB habilitó su Sala de Ultra Freezers

Investigación | 20-12-2017

Investigadoras de la FBCB premiados en CUBRA 2017

El equipo de Bioquímica Clínica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas obtuvo el 1º Premio en el Congreso Nacional Bioquímico, CUBRA XIV por sus avances en las pruebas de laboratorio para la detección de litiasis renal.

Extensión | 20-12-2017

La FBCB realizó el cierre de actividades de Acciones en el Territorio

El equipo extensionista de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas estuvo a cargo de la finalización anual de las Acciones de Extensión en el Territorio en la Escuela Julio Argentino Roca.

Vinculación | 19-12-2017

La FBCB entregó los certificados de los Cursos sobre Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo

Se trata de la capacitación brindada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. Son 45 los delegados egresados.

Institucional | 13-12-2017

Amadeo Cellino recibió un reconocimiento por su trayectoria en la FBCB

El profesor fue distinguido por su excelencia personal y laboral en nombre de toda la comunidad educativa.

Vinculación | 13-12-2017

La FBCB entregó los certificados del Premio Provincial a la Gestión de Calidad

Fue en el marco de un Acuerdo Específico de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a través de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Estudios | 13-12-2017

En verano disfrutá del Predio UNL-ATE

Desde el 15 de diciembre, los socios y afiliados podrán disfrutar de las propuestas para esta nueva temporada; además, de los servicios y comodidades que brinda el Predio.

Vinculación | 06-12-2017

La FBCB y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca

Permitirá el dictado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de Cursos de Posgrado para la continua formación de los profesionales farmacéuticos de la provincia.

Estudios | 06-12-2017

Seis estudiantes UNL becados para cursar en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright y cursar en universidades estadounidenses entre enero y marzo de 2018.

Investigación | 30-11-2017

Investigadores de la FBCB recibieron los certificados de los proyectos aprobados por la Asactei

Corresponden a los proyectos adjudicados en las convocatorias 2017 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que recibirán un financiamiento provincial. Nueve proyectos de la FBCB resultaron beneficiados.

Estudios | 30-11-2017

La Manzana de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad y sin modificaciones este miércoles 29 de noviembre por la cámara de Senadores. Resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.

Se entregaron los Premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgaron $ 80.000 en premios, destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.

Estudios | 23-11-2017

Campaña de concientización sobre sedentarismo en la FBCB

Docentes y alumnas de la Lic. en Nutrición distribuyeron volantes informativos sobre la importancia de la actividad física para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y síndrome metabólico.

Mammarella y Lizárraga conducirán a la UNL en el período 2018-2022

Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector de la UNL. El apoyo que recibieron fue contundente: 245 y 249 votos, respectivamente, sobre 254 asambleístas.

Institucional | 17-11-2017

Se realizó la primera colación de las carreras de Enfermería en Sunchales

El acto se llevó a cabo por primera vez en el Centro Educativo Tecnológico de la Fundación ATILRA, fuera de las instalaciones de la UNL, en reconocimiento al trabajo conjunto, al compromiso con el proyecto académico y a los egresados de la zona.