Se trata de la tercera convocatoria para la presentación de propuestas de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, a desarrollarse durante el año académico 2014. Para esta ocasión, y a fin de aprovechar los esfuerzos que se realizan a favor de la difusión de los estudios latinoamericanos en la UNL, la presente convocatoria tendrá un propósito adicional: contribuir a la definición de los contenidos de la Escuela Internacional de Invierno de la UNL, cuya segunda edición se llevará a cabo en julio de 2014.

La Cátedra “José Martí” constituye un espacio multi e interdisciplinario abierto a la participación del público en general y no sólo a la comunidad universitaria. El objetivo de la misma es brindar la oportunidad a docentes e investigadores, tanto jóvenes como formados, de llevar a cabo diversas actividades que tengan como fin último la difusión del conocimiento de las diversas disciplinas académicas y temáticas en general desde una perspectiva latinoamericana, y la sensibilización y concienciación de nuestra comunidad acerca de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región.

El plazo para la recepción de las propuestas será el viernes 7 de marzo de 2014. Seguidamente, un Comité Asesor tendrá a su cargo la evaluación de las distintas propuestas, de las cuales se seleccionarán seis para ser llevadas a cabo durante 2014.

El formulario que deberán completar los interesados, junto con un anexo explicativo de las bases y compromisos que deberán asumir, se encuentran en el archivo de la zona de descargas.

Para mayor información escribir a catedraestudioslatinoamericanos@unl.edu.ar y msegamarchi@rectorado.unl.edu.ar