Estudios | 25-08-2016

Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

Será del 6 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Estudios | 25-08-2016

Se incrementó la colección de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Este recurso nacional del cual la UNL es parte, suma publicaciones en el área de ingeniería y ciencias químicas.

Estudios | 18-08-2016

La Licenciatura en Biotecnología fue declarada de interés público por el Ministerio de Educación de la Nación

La carrera que se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas recibió el reconocimiento oficial como profesión relevante para el país y la sociedad.

Estudios | 17-08-2016

Trastornos de la comunicación: la familia como parte fundamental

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas recibió a Carmen Monsalve, referente en la Estimulación Temprana, para hablar acerca de las nuevas herramientas que existen para ayudar en los tratamientos, y la importancia de la familia en el proceso.

Nueva edición del Programa de Emprendedorismo en Biotecnología

Se realiza en el marco del acuerdo entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina.

La FBCB participó de un curso sobre Humedales en el Parque Nacional El Palmar

Un docente investigador de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas formó parte de un programa que reúne instituciones, educadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la conservación de los ecosistemas acuáticos.

Vinculación | 10-08-2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación realizó una recorrida por laboratorios de la FBCB

La visita de la delegación se enmarca dentro de la agenda de actividades con empresas y organismos públicos y privados que han participado de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica financiados por la Agencia.

Estudios | 10-08-2016

“La ciencia es un espacio para la pasión, para tener el máximo de libertad posible”

En el marco del Curso de Posgrado Epistemología y Metodología de la Ciencia, Luis Marone realizó una charla – debate sobre los problemas y desafíos actuales que enfrenta la ciencia y la tecnología.

Institucional | 04-08-2016

La FBCB fue sede del encuentro entre la CAB y decanos de la UNL

La delegación de la Cámara Argentina de Biotecnología presentó la propuesta de participación de BioArgentina a decanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Vinculación | 03-08-2016

La FBCB y Lipomize SRL estrechan lazos con la firma de un convenio

La empresa pre-incubada en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas renueva su vínculo con la institución para trabajar en conjunto por un crecimiento mutuo.

Institucional | 27-07-2016

Convenio de colaboración entre la FBCB y el Colegio de Terapistas Ocupacionales

Permitirá a estudiantes y egresados llevar adelante prácticas profesionales, y promoverá instancias de ayuda mutua y formación continua. Este Convenio formaliza el propósito de seguir formando a graduados, profesionales, docentes y alumnos.

Investigación | 25-07-2016

Investigadores de la FBCB y la Municipalidad de Laguna Paiva trabajarán juntos para el control del dengue

Se firmó un Acuerdo específico para la implementación de un método de vigilancia de la actividad reproductiva del mosquito Aedes aegypti que los primeros meses del año provocó un brote masivo.

Institucional | 07-07-2016

Residuos químicos y patogénicos: la FBCB avanza en el protocolo de descarte

Ante más de 40 representantes de las distintas áreas de la Facultad se realizó una charla informativa sobre el procedimiento de descarte de residuos peligrosos y para presentar nuevas propuestas en torno a estos temas.

Estudios | 06-07-2016

Las universidades de todo el país se ven por Litus

La Plataforma Audiovisual Universitaria emite dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Estudios | 30-06-2016

Pensar el Deporte desde diferentes carreras de la UNL

El 24 de junio finalizó el cursado de la asignatura "El cuerpo y el movimiento como fenómeno de integración socio cultural" que se dicta en conjunto entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Dirección de Deportes, en el Predio UNL - ATE.

Estudios | 29-06-2016

Por primera vez en la historia la FUA es liderada por una mujer

En el marco del 29° Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina, fue elegida presidente de la Federación Josefina Mendoza, de la Regional Tandil, ocupando un lugar reservado desde sus inicios a los hombres.

Institucional | 27-06-2016

Cierre de plazos para Sedronar