Institucional | 16-06-2016

El decano de la FBCB participó de una reunión en el Ministerio de Salud sobre el avance de la gripe A

En una reunión celebrada en el despacho del ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González y su equipo informaron a diversas instituciones de la situación epidemiológica actual por la gripe.

Institucional | 15-06-2016

La FBCB y el Colegio de Ingenieros Especialistas firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca

Permitirá a los alumnos de las Licenciaturas y Tecnicaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Saneamiento Ambiental junto a la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, realizar sus prácticas profesionales en esta institución.

Investigación | 10-06-2016

La FBCB firmó un convenio con SMARTBIO para desarrollar productos biotecnológicos

El convenio se centra en la producción de insumos biotecnológicos dirigidos al sector agrícola. Este trabajo conjunto busca generar beneficios mutuos y articular proyectos de investigación y desarrollo futuros.

Estudios | 09-06-2016

Se realizará una Jornada sobre Ética del cuidado y discapacidad en la FBCB

La actividad se enmarca en el 70 aniversario de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y busca plantear problemáticas poco desarrolladas en la Terapia Ocupacional. La disertante presentará su libro Mujeres intensamente habitadas.

Estudios | 08-06-2016

Estudiantes de la FBCB y de la ESS obtuvieron 11 premios en los Interfacultades

Durante dos semanas se desarrolló el torneo con la participación de estudiantes universitarios de las tres sedes de la UNL. Más de 2 mil estudiantes participaron de las Olimpíadas interfacultades 2016 y superaron ampliamente en número a las anteriores.

Vinculación | 01-06-2016

Se llevó a cabo la primera reunión del año del ECUAFyB

Las jornadas estuvieron presididas por el decano de la FBCB y presidente del ente, Javier Lotterberger, junto a las autoridades nacionales. Se trató la articulación entre secundarios y universidades, y se debatió sobre la planificación universitaria.

Estudios | 01-06-2016

La FBCB realizó la Quinta Jornada sobre Actualización en la Gestión de Riesgos del Trabajo

En un nuevo encuentro anual se trataron problemáticas referidas a la Higiene y Seguridad en el Trabajo. Fue en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Vinculación | 26-05-2016

La obra Frutilandia estuvo presente en el festejo del Día de los Jardines

Más de mil chicos asistieron a las dos funciones que realizaron alumnas de la Lic en Nutrición en ATE, Casa España el 24 de mayo. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Estudios | 26-05-2016

6° edición del Curso de Pediatría del Desarrollo en la FBCB

El pasado 21 de mayo dio comienzo el curso en la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo", a cargo de Graciela Gaminara y dirigido a profesionales de la salud y de la educación, como así también a estudiantes avanzados de carreras afines.

Vinculación | 26-05-2016

La FBCB participó del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades argentinas y mexicanas

Durante más de dos semanas de reciprocidad de conocimientos y vivencias, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas concretó un proyecto a futuro para investigaciones conjuntas. El intercambio se desarrolló en la ciudad de Culiacán, México.

Institucional | 26-05-2016

Receso de invierno 2016

Investigación | 19-05-2016

La FBCB y la Comuna de Monte Vera trabajan en la vigilancia del mosquito Aedes aegypti

Las entidades firmaron un acuerdo específico para la implementación de un método de vigilancia de la actividad reproductiva del mosquito Aedes aegypti como medida de prevención de brotes de zika, dengue o fiebre chikungunya.

Estudios | 12-05-2016

La FBCB será sede del Seminario sobre Nuevas perspectivas profesionales: los Licenciados en Nutrición como asesores

El seminario propone capacitar a los graduados y futuros profesionales sobre la nueva posibilidad de desarrollarse como asesores, directores técnicos o peritos judiciales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.

Institucional | 11-05-2016

Interrupción de los servicios de la DIPT - SIU Guaraní

La Dirección de Informatización y Planificación Tecnológica (DIPT) de la Universidad Nacional del Litoral informa que el próximo jueves 19 de mayo comenzarán las tareas de actualización de versión del sistema SIU-Guaraní, según fuera convenido oportunamente

Investigación | 11-05-2016

General Electric Day en la FBCB

Estudios | 11-05-2016

Dos programas de becas para iniciarse en la investigación científica

Se trata de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas, que otorga el CIN, y las Becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Ambos programas estás destinados a estudiantes avanzados de carreras de grado.

Estudios | 11-05-2016

Se inauguró el Aulario Común de Ciudad Universitaria

La obra abarca 3500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas para unos 1200 alumnos de diferentes facultades, que podrán acceder a sus clases en simultáneo. En el imponente edificio se invirtieron cerca de $34.000.000.

Vinculación | 09-05-2016

La FBCB y la Cervecería Santa Fe se unen por la salud de los trabajadores

Durante la última semana de abril alumnos y docentes de las FBCB realizaron prácticas profesionales junto al personal de Cervecería Santa Fe (CCU) en el marco de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Estudios | 09-05-2016

Nueva edición del programa “Los Científicos van a Escuelas”

Hasta el lunes 9 de mayo está abierta la convocatoria a docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores que quieran trabajar junto a maestros de escuelas primarias, secundarias y de formación docente en proyectos de ciencia para el aula.

Institucional | 05-05-2016

Reunión informativa de la Revista FABICIB