Institucional | 18-10-2017

Elecciones de consejeros No Docentes - FBCB

Estudios | 18-10-2017

Están los primeros beneficiarios del programa de becas posdoctorales

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de los investigadores y grupos beneficiados por el Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad internacional que abrió su primera convocatoria. En total se otorgaron 9 becas completas y 3 parciales.

Estudios | 18-10-2017

Nuevo programa de becas CIN para maestrías y doctorados

Se trata de una convocatoria que abrió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para financiar estudios de maestrías y doctorados a docentes de universidades nacionales. El miércoles 18 de octubre habrá una charla informativa en el Ateneo de la UNL.

Vinculación | 11-10-2017

La FBCB sorteó los Evaluadores para el Premio Provincial a la Gestión de Calidad

Es en el marco de un Acuerdo Específico de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a través de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Vinculación | 05-10-2017

La Nación aprobó un proyecto que beneficiará al Clúster de la Cerveza Santafesina

Con un aporte de más de 350 mil dólares, el Ministerio de Producción de la Nación beneficiará al sector productivo y tecnológico de la cerveza artesanal santafesina.

Estudios | 04-10-2017

“El Modelo de Ocupación Humana orienta el quehacer de la Terapia Ocupacional”

Así lo expresó Carmen Gloria de las Heras, referente a nivel mundial de la Terapia Ocupacional, quien presentó su libro “Modelo de Ocupación Humana” en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ante una sala repleta.

Investigación | 27-09-2017

Finalizó con éxito el XX Congreso de Toxicología

Durante cinco días el Congreso y los cursos satélites desarrollados en la Universidad Nacional del Litoral congregaron 500 estudiantes de distintas Unidades Académicas, más de 250 asistentes y 60 disertantes y coordinadores de distintas partes del mundo.

Estudios | 27-09-2017

La UNL celebra un nuevo aniversario con una maratón

La clásica Maratón Aniversario de la UNL se realizará el domingo 29 de octubre. Habrá dos distancias: 10k y 3k. Las inscripciones ya están abiertas.

Estudios | 27-09-2017

Empezá a disfrutar del Predio UNL-ATE en primavera

Bajo la consigna "Conocé, disfrutá y viví el Predio todo el año", se piensa como un espacio para toda la familia. Cuenta con una importante infraestructura y espacios para reservar y alquilar, además de diversas actividades para sus socios e invitados.

Investigación | 20-09-2017

Comienza el XX Congreso Argentino de Toxicología

Se desarrolla del 20 al 22 de septiembre. El encuentro es organizado por docentes-investigadores de la UNL y la Comisión Directiva de la Asociación Toxicológica Argentina.

Estudios | 18-09-2017

Estudiantes franceses finalizaron su intercambio en la FBCB

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Universitè de Poitiers y Universidad Nacional del Litoral, dos estudiantes franceses finalizaron un exitoso intercambio académico en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Investigación | 18-09-2017

Se realizará la XL Reunión del CASLAN y el VII Congreso de Alimentos Siglo XXI

Tendrá lugar del 29 de noviembre al 1º de diciembre. Es organizado por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Institucional | 18-09-2017

Inscripciones abiertas para los premios a las mejores tesinas de Biotecnología

Se repartirán 80 mil pesos en premios destinados a la continuidad de los diferentes proyectos y como retribución a los autores de dichas tesinas. Las inscripciones son del 31 de julio al 22 de septiembre.

Estudios | 15-09-2017

Concluyó Extensión 17

Finalizó el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM. Durante tres días, más de mil personas se debatieron sobre la misión y el compromiso social de la Universidad.

Estudios | 14-09-2017

La UNL presente en la Feria del Libro

Con diversas actividades, la UNL participa en la Feria del LIbro de Santa Fe. En ese marco, Ediciones UNL expondrá su catálogo y presentará algunos de sus últimos ejemplares.

Estudios | 08-09-2017

“El doctorado en Ciencias Biológicas abre las fronteras del conocimiento científico”

Diego Fontana es Doctor en Ciencias Biológicas de la FBCB. Desarrolló una plataforma tecnológica innovadora para producir vacunas virales recombinantes para el virus de la rabia, que le permitió cumplir su vocación de aportar soluciones para salud.

Vinculación | 06-09-2017

La FBCB y el Ministerio de Trabajo capacitarán al sector comercial

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentaron el curso de formación para delegados de Comités de Salud y Seguridad en el trabajo destinado a trabajadores del sector comercial.

Estudios | 04-09-2017

La "dieta de cafetería" podría afectar el peso de la descendencia

Luego de ensayos en laboratorio utilizando la rata como modelo, investigadores santafesinos están más cerca de concluir que el consumo de snacks o golosinas en forma crónica y durante la gestación produce efectos negativos en el peso de los neonatos.

Estudios | 04-09-2017

Comienza la Semana de la Ciencia en la UNL

Del 4 al 10 de septiembre la UNL recibe a estudiantes de todos los niveles en la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. Habrá un recorrido al aire libre en el Predio UNL-ATE y charlas y talleres en las facultades.

Investigación | 04-09-2017

La UNL será sede del XX Congreso Argentino de Toxicología

Se desarrollará del 20 al 22 de septiembre. El encuentro es organizado por docentes-investigadores de UNL y la Comisión Directiva de la Asociación Toxicológica Argentina (ATA).