Vinculación | 13-09-2023

JIJE 2023: Convocatoria a voluntarios y voluntarias de la FBCB

Las Jornadas de Innovación y Emprendimiento centrarán su atención en los desafíos que enfrentan las personas adultas mayores. Están abiertas las inscripciones para las y los voluntarios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y la Tecnicatura en Gerontología

Vinculación | 13-09-2023

Proyectos FONARSEC: Innovación en Alimentos y Sostenibilidad Ambiental

Ambos buscan promover la alimentación saludable y nutritiva mientras abordan la revalorización de subproductos de la industria alimentaria, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra enfermedades crónicas en Argentina.

Estudios | 13-09-2023

Inscripciones abiertas a la Semana de la Ciencia en la UNL

Se informa a la comunidad santafesina y de la región que desde 14 de septiembre hasta el 5 de octubre está abierta la inscripción a la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología en la UNL. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

UNL abre las inscripciones para participar de la Maratón Aniversario

Se desarrollará el domingo 1 de octubre por la mañana. Es abierta a toda la comunidad y tendrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 5k. Inscripciones abiertas, con cupo limitado de 500 participantes, en www.unl.edu.ar/maraton

Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos

Hacer ciencia nunca fue aburrido. Las inscripciones se realizan hasta el 13 de septiembre de 2023.

Estudios | 06-09-2023

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

Se realizó el pago del total del incentivo correspondiente a las actividades desarrolladas por los docentes investigadores durante el año 2021.

Institucional | 06-09-2023

Culminó con éxito la segunda Muestra de Arte de la FBCB

El evento formó parte de la agenda del 50 aniversario y logró convertirse en un espacio valioso para la expresión y difusión de los talentos artísticos que conforman su comunidad educativa.

Las infancias hablan de Chagas

La propuesta busca visibilizar la problemática de Chagas en la comunidad de Huanqueros, ubicada del Centro-Norte provincial, involucrando a la comunidad en la prevención de esta endemia.

Estudios | 04-09-2023

Empresas santafesinas inician proyectos de innovación con la UNL

Se trata de cinco proyectos que serán financiados en el marco de la convocatoria 2023 ASACTEI de apoyo a la capacidad innovadora de las empresas. Contaran con asistencia técnica de grupos de investigación de la UNL.

Estudios | 31-08-2023

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se informa a la comunidad santafesina y de la región que del lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2023, se llevará a cabo la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología de la UNL. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Estudios | 31-08-2023

AUGM: becas para cursos de posgrado

Estudios | 31-08-2023

Convocatorias abiertas para movilidad internacional presencial

Se encuentran abiertas tres convocatorias para docentes, estudiantes de posgrado, gestores y personal administrativo.

Estudios | 31-08-2023

Nuevas propuestas de formación para docentes de la UNL

Hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción a cuatro talleres virtuales destinados a la comunidad de docentes y gestores de la UNL.

Institucional | 25-08-2023

Se llevará a cabo el X Congreso de Alimentos Siglo XXI y la XLIV Reunión de CASLAN

Se trata de un congreso nacional sobre nutrición, alimentos y salud. Tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre y reúne a profesionales de la Casa de estudios, de universidades del país e institutos de CONICET.

Estudios | 23-08-2023

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil internacional

Hasta el 11 de septiembre al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse online a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Estudios | 23-08-2023

Seminario sobre avances en mejoras predictivas de la calidad del vino

Se llevará a cabo en el IAL y estará a cargo de Stefan Wanke, docente alemán de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania.

Extensión | 23-08-2023

Atención Podológica gratuita en el nuevo Consultorio FBCB

El nuevo espacio permite las prácticas pre profesionales de Podología y al mismo tiempo beneficia a toda la comunidad santafesina. Mediante un formulario online es posible programar una cita para hacer uso del servicio.

Estudios | 22-08-2023

La UNL será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Es organizado conjuntamente por todas las facultades de la UNL, y la UTN Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 6 y 7 de octubre.

Abrió la convocatoria para el Premio César Milstein 2023

Este galardón reconoce proyectos cuyos resultados puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología con impacto en la salud humana. La convocatoria cierra el 28 de agosto.

Estudios | 16-08-2023

El Paraninfo pone la lupa en la nutrición

La implementación de la Ley de Etiquetado Frontal y hábitos alimentarios de calidad, bajo la lupa en la edición de agosto. Y toda la actualidad: sesionó la Asamblea y la comunidad universitaria se dio cita para pensar la ciudad de cara a sus 500 años.

Estudios | 16-08-2023

Desarrollan test para diagnosticar enfermedades en bovinos

Un grupo de investigación de la UNL se encuentra trabajando en el desarrollo de un test rápido para determinar si el ganado está infectado con el parásito Trypanosoma vivax, que enferma a las vacas, afectando fuertemente a la industria lechera.

Estudios | 16-08-2023

Abren las inscripciones a los cursos UNL-APUL

Del 22 al 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas que se dictarán de manera presencial. La inscripción es online y gratuita.