Estudios | 03-08-2022

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Se firmó un convenio entre la Agencia Nacional de I+D+i y el CIN

Fue en el marco del Encuentro Potenciar Capacidades - “La comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología”. El acto fue encabezado por el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y Enrique Mammarella, rector de la UNL y presidente del CIN.

Vuelve "En Territorio" a la pantalla de Litus TV

Luego de los años de pandemia, el canal de la Universidad Nacional del Litoral relanza esta coproducción que realiza junto a la Secretaría de Extensión y Cultura y que refleja la riqueza del trabajo que la UNL realiza en el territorio.

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 8 de agosto se pone en marcha la edición 2022 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Estudios | 28-07-2022

El vacunatorio de UNL continúa brindando atención

A partir del lunes 25 de julio el vacunatorio emplazado en Ciudad Universitaria brinda atención en el horario de 9 a 18. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Estudios | 27-07-2022

Feria en la Bienal: convocatoria abierta a emprendedores de la región

Diseño y artesanías, Arte impreso y Cultura de sabores son las tres líneas de participación. Las inscripciones se realizan online hasta el 5 de agosto inclusive ingresando a www.unl.edu.ar/bienal/ferias

Estudios | 27-07-2022

Educación experiencial: curso de formación para docentes de la UNL

Arranca el 1° de agosto la inscripción al curso “Prácticas de extensión de educación experiencial como estrategia de enseñanza para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UNL”, que se desarrollará entre agosto y septiembre.

Colección Ciencia y Tecnología: nuevos títulos en acceso abierto

La Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL está publicada en acceso abierto para que la comunidad universitaria pueda compartir, acceder, intercambiar el conocimiento científico, en una pluralidad de voces. En esta nota los link de acceso.

Estudios | 21-07-2022

En busca de un modo eco-amigable para reemplazar agroquímicos

Durante su beca AXA en la UNL, Johan Rodríguez Melo se enfoca en el desarrollo de un enfoque orgánico para reemplazar los fungicidas sintéticos que se utilizan actualmente en la producción de maní, y se sumó a los equipos del IAL (UNL-Conicet).

Estudios | 21-07-2022

Proyectá Bio: 1º premio para revalorizar los residuos de frutilla

La convocatoria estuvo destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable.

Estudios | 20-07-2022

Nuevos horarios para el vacunatorio de UNL

Del lunes 18 al viernes 22 de julio, el vacunatorio emplazado en Ciudad Universitaria brindará atención de 10 a 15. A partir del lunes 25 de julio se ampliará el horario de 9 a 18.Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Emprendedores del mundo pueden postularse para las JIJE 2022

Es el evento más grande de Latinoamérica en la temática. Pueden participar estudiantes y emprendedores de todo el mundo con su idea proyecto o modelo de negocios y así ganar difusión, crear redes y participar por importantes premios.

El Predio UNL-ATE con numerosas actividades para toda la familia

Las personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de actividades recreativas y deportivas durante todo el invierno.

Estudios | 07-07-2022

Convocatoria Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID)

El objetivo de la convocatoria es procurar que la investigación científica y tecnológica se oriente hacia aplicaciones que sean de interés de uno o más adoptantes, promoviendo la generación de tecnología y su transferencia.

CAI+D 2020: Primer Informe de avance

El informe de las actividades correspondiente al período enero 2021- marzo 2022 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que está habilitada hasta el 25 de julio de 2022.

Programa de Movilidad Federal 2022 para becarios/as Agencia I+D+i

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 15 de julio, a las 18 horas, está abierta la convocatoria al Programa de Movilidad Federal 2022 para becarios/as de proyectos de la Agencia I+D+i

Estudios | 05-07-2022

PROMAC-POS: prórroga de la convocatoria

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria del programa destinado a apoyar a docentes para realizar actividades de formación académica en una institución externa en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

Estudios | 29-06-2022

Investigadores de la UNL potencian su propuesta de valor

Fue durante una capacitación en modalidad taller, en dos encuentros, que ofreció competencias a los grupos de investigación para desarrollar la propuesta de valor. Participaron 45 investigadores de las distintas unidades académicas.

Estudios | 29-06-2022

Se desarrolla un Plenario Extraordinario del CIN en Córdoba

La sesión extraordinaria del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará en Córdoba el 29 de junio. Será la antesala del Congreso Internacional de Universidades Públicas que tendrá lugar en la misma ciudad el 30 de junio y 1 de julio.