Investigación | 22-06-2018

Yolanda Bolzón es Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina

La investigadora de la FBCB recibió la máxima distinción que otorga la prestigiosa institución. Es la primera profesional de la UNL en obtener este nombramiento.

Estudios | 21-06-2018

Se presentó la nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Ciencia y Encuentro; Arte y Jóvenes; Tecnología e Investigación, son los ejes del EJI, que se llevará a cabo en octubre. El lanzamiento se realizó este martes con una performance, que anticipó la articulación entre saberes y expresiones del EJI.

Estudios | 21-06-2018

La UNL le cantó al Centenario de la Reforma

El concierto formó parte de los festejos de aniversario del acontecimiento histórico del 15 de junio de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL.

Estudios | 18-06-2018

Convocatoria Abierta: Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Hasta el 2 de julio de 2018 los estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Iniciativa de las Universidades Nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Estudios | 13-06-2018

La UNL ratifica la Educación Superior como derecho humano universal

“A 100 años de la Reforma reafirmamos tres principios: “la Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, indica la declaración de la UNL que contribuirá al debate en la CRES 2018, en Córdoba.

Estudios | 13-06-2018

Comienza la sexta edición de Presupuesto Participativo en la UNL

La comunidad universitaria del Litoral podrá acercar sus propuestas desde el 21 de junio para ser parte del Presupuesto Participativo 2018, que financiará proyectos por 1,8 millón de pesos. Toda la información en www.unl.edu.ar/participativo

Estudios | 13-06-2018

Distinguieron a graduados de la UNL

Lo hizo el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe, en el marco de los festejos por el Día del Ingeniero y de la Ingeniería Argentina. Los graduados pertenecen a FICH, FIQ, FBCB y FHUC.

Institucional | 07-06-2018

Asumió el nuevo Director de la Escuela Superior de Sanidad

Germán Boero estará al frente de la Escuela hasta el 2022. Es el primer director designado por el Consejo Directivo de la FBCB, luego de 12 años en que la función fuera ejercida por los decanos.

Vinculación | 05-06-2018

La FBCB y BIOTECNOFE S.A. desarrollarán hormonas recombinantes

Se trata de un convenio para elaborar productos de interés terapéutico para sanidad animal. El desarrollo se hará en el Laboratorio de Desarrollos Biotecnológicos de la FBCB.

Estudios | 30-05-2018

Reempadronamiento de jubilados y pensionados de OSUNL

Será desde el 4 de junio en la sede Central de la OSUNL y oficina de Rectorado. Los afiliados deberán concurrir de lunes a viernes 8 a 13.

Institucional | 29-05-2018

La FBCB y la Escuela Superior de Sanidad lamentan el fallecimiento de Carlos Prono

Fue docente y vicedecano de la FBCB. Su gestión como Director de la Escuela de Sanidad fue fundamental durante el proceso de integración con la Facultad, y el posterior crecimiento de la Escuela.

Vinculación | 16-05-2018

ECUAFyB realizó su primera reunión plenaria anual

Adriana Ortolani, decana de la FBCB, participó del encuentro que tuvo como principal objetivo la puesta en común de los Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF), para las carreras de Bioquímica y Farmacia y su aplicación en las Unidades académicas.

Estudios | 16-05-2018

La UNL y provincia debatieron sobre políticas públicas de calidad

Lo aseguró el rector de la UNL al encabezar junto al gobernador Miguel Lifschitz una reunión de trabajo en el Consejo Superior. Del encuentro participaron ministros y secretarios de ambos gabinetes y decanos de las facultades de la casa de estudios.

Vinculación | 10-05-2018

La FBCB contribuye a profesionalizar la gestión en servicios de salud

Las propuestas incluyen la Tecnicatura en Administración de Salud y diversos cursos de posgrado en gerenciamiento, facturación y auditoría para los empleados de los efectores de salud de Rosario.

Vinculación | 04-05-2018

Los Bomberos Voluntarios se capacitarán con la FBCB

Será a partir de un Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que permitirá a los oficiales acceder a la carrera de Técnico en Seguridad contra Incendios.

Extensión | 25-04-2018

Docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de México visitaron la FBCB

Feliznando Isidro Cárdenas Torres y Jesús Gilberto Arámburo Gálvez recorrieron la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas en el marco de un convenio de colaboración mutua y brindaron un seminario sobre alergias alimentarias.

Estudios | 25-04-2018

Ciudad del río: a 15 años de la inundación de Santa Fe

Ante un nuevo aniversario de la inundación de la ciudad de Santa Fe, la UNL propone una agenda con diversas actividades. Desde el martes 24 y con diferentes acciones, la casa de estudios invita a recordar, compartir experiencias y debatir.

Institucional | 19-04-2018

La FBCB celebró su 45 aniversario

Con diferentes actividades centradas en la salud y bajo el lema: “Excelencia académica en la formación de profesionales innovadores al servicio del desarrollo regional”, la Facultad celebró un nuevo aniversario.

Institucional | 18-04-2018

Acto de Colación

Se realizará el 18 de mayo en el Paraninfo UNL.

Estudios | 18-04-2018

Los investigadores/as científicos conmemoraron su día

Se realizaron cuatro charlas-debate en las ciudades de Santa Fe y Esperanza, en el marco de las actividades por el Día del Investigador y la Investigadora Científicos, que se conmemora todos los años el 10 de abril en homenaje al Dr. Bernardo Houssay.