Estudios | 22-10-2021

“Zelltek simboliza la ciencia al servicio de la calidad de vida”

Lo aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella, en la inauguración de la nueva planta de Zelltek en el PTLC en la que se invirtieron u$s10 millones para ampliar su producción, ser más competitiva y fortalecer la fuente de empleo nacional.

Institucional | 21-10-2021

Premio Mujeres Latinoamericanas en Química para investigadora de la FBCB

Se trata de María Julia Culzoni, investigadora de la FBCB-UNL y CONICET. Obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de “Líder Emergente” por su trayectoria y aportes a la Química. Fue en el marco del 34° Congreso Latinoamericano de Química.

Institucional | 20-10-2021

“Si hacemos bien nuestro trabajo, salvamos vidas”

Así lo expresó Mario Magnin, Ingeniero en Seguridad Ambiental y Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo, durante la Cátedra Ramón Carrillo. En esta oportunidad, el tema fue la contaminación por material particulado en ambientes laborales y otros.

Estudios | 19-10-2021

Inscripción al Programa de Incentivos 2020

Hasta el 30 de noviembre estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2020.

Estudios | 19-10-2021

Atención presencial en la OSUNL

Estudios | 19-10-2021

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre.

Estudios | 19-10-2021

Se realiza el taller sobre el nuevo sistema de Boletín Oficial

Se inició este lunes un taller virtual de capacitación para la implementación del nuevo sistema de Boletín Oficial de la UNL, del que participaron autoridades de la Universidad y de cada una de las unidades académicas.

Estudios | 19-10-2021

Zelltek inaugura una nueva planta en el PTLC

El objetivo es ampliar su capacidad productiva y consolidar su posición en la competencia internacional. La inauguración se concretará este jueves con participación de autoridades de Nación, Provincia, UNL, PTLC, CONICET, Municipalidad y de la empresa.

Estudios | 12-10-2021

Un paso más hacia la presencialidad plena en la UNL

“Por las disposiciones nacionales, vinculadas a solicitudes realizadas por las universidades, ahora podemos tomar decisiones en torno a presencialidad sin tramitar autorizaciones del Ministerio de Educación de la Nación”, explicó el rector Mammarella.

Estudios | 12-10-2021

Estudiantes podrán realizar pasantías en la Secretaría de Justicia

Es para estudiantes de la UNL que estén cursando carreras en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Bioquímica y Ciencias Biológicas; y Ciencias Económicas.

Estudios | 06-10-2021

Ofrecimiento de Becas de Maestrías en la Universidad de Quilmes

Hasta el 22 de octubre de 2021 los/as docentes interesados/as pueden aplicar a las becas para la realización de Maestrías Virtuales en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de las Universidades que integran el Grupo Montevideo (AUGM)

Estudios | 06-10-2021

El Paraninfo: Comenzó el proceso electoral en la UNL

Más de 100 actos eleccionarios están en marcha en la UNL y el proceso finalizará con la elección de decanos o decanas en las 10 facultades y de las máximas autoridades de Rectorado. Todo el proceso en la edición septiembre de El Paraninfo.

Estudios | 06-10-2021

“Debemos trabajar por una ciencia más innovadora y colaborativa”

Lo aseguró el rector Enrique Mammarella en la apertura del EJI.al presentar el libro “Desarrollo sostenible en el Centro-Norte de Santa Fe". Publicado por Ediciones UNL, compendia trabajos de 466 investigadoras e investigadoras de la Universidad.

Estudios | 06-10-2021

Se realizará en noviembre la Reunión de Cristalografía

Se realizará el evento XVI Reunión Anual de la AACr (XVI AACr) y sus dos eventos satélites, IX Taller: “Radiación de Luz Sincrotrón” y XII Escuela: “Determinación de la Estructura Cristalográfica de Proteínas: Estado del Arte en Argentina”

Institucional | 05-10-2021

La FBCB inauguró el Espacio Cocina

Se trata de un ámbito de aprendizaje donde se implementarán técnicas culinarias, dietéticas y dietoterápicas, empleando saberes y competencias en los distintos campos del conocimiento de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Investigación | 29-09-2021

Premio para una graduada de la ESS

Se trata de Lucía Landeira, egresada de la Licenciatura de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Su investigación sobre los riesgos laborales en una planta de producción de texturizado de soja fue una de las siete elegidas por AHRA.

Institucional | 29-09-2021

Compartiendo producción de Conocimiento

Así se denominó la jornada de intercambio entre diferentes proyectos de investigación que llevan adelante docentes y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Escuela Superior de Sanidad. Fue otra propuesta de la Cátedra Ramón Carrillo.

Estudios | 29-09-2021

MicrobiomeSupport Workshop

Estudios | 28-09-2021

"La Universidad tiene un rol clave en la democratización del saber"

La frase corresponde a Gonzalo Andrés, docente e investigador de la Facultad Ciencias de la Educación (UNER), en referencia a la importancia de visibilizar el conocimiento científico y la comunicación de la ciencia.

Estudios | 28-09-2021

Aportes de la ciencia al entramado social y productivo de la región

Se trata de un panel que se desarrollará en el marco del acto de apertura del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL. La actividad se llevará a cabo el 5 de octubre, a las 9 horas, en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750).

Institucional | 22-09-2021

La Escuela Superior de Sanidad presentó su agenda aniversario

La Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" celebrará el 07 de diciembre su 75º aniversario. En ese marco, se desarrolla una variada agenda de eventos.

Estudios | 22-09-2021

La UNL y Over innovan en veterinaria y acceden a nuevos mercados

Autoridades de la UNL visitaron la empresa santafesina Over SRL, a propósito del lanzamiento de nuevos productos al mercado internacional. Son resultado de un trabajo conjunto de ambas instituciones.

Estudios | 22-09-2021

Fechas para inscribirse a las carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el lunes 8 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso