En este año las Jornadas están previstas en los días 5 a 7 de marzo y contarán con la participación de todos los actores de la vida institucional: autoridades, coordinadores de carreras, los docentes de las asignaturas del primer año, miembros del gabinete pedagógico, departamento Alumnado, centro de estudiantes y alumnos tutores.

Además, egresados de las carreras de grado de la FBCB y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" compartirán sus experiencias de formación académica en cada área disciplinar y opinarán sobre las posibilidades de inserción laboral en ámbitos específicos.
Al mismo tiempo, se realizarán diferentes visitas guiadas por los espacios de la Facultad relacionados con los estudiantes, a cargo de alumnos tutores y representantes de los centros de estudiantes.
Los días de las Jornadas se dividirán por carreras:
MIÉRCOLES 5, 15 hs: alumnos de Lic. en Terapia Ocupacional y Lic. en Administración de Salud.
JUEVES 6, 09 hs: alumnos de Lic. en Biotecnología y Bioquímica.
JUEVES 6, 15 hs: alumnos de Lic. en Nutrición.
VIERNES 7, 09 hs: alumnos de Licenciatura en Saneamiento Ambiental, Lic. y Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Todas las jornadas tendrán lugar en el Aula Magna "Malvinas Argentinas", en la planta baja de la FBCB.

Problemática
Ingresar a la Universidad se presenta como una cuestión problemática, debido a múltiples causas: sociales, económicas y culturales (del contexto) pero también causas internas al propio sistema educativo, ya sea por la desarticulación entre niveles como por la brecha entre las propuestas de la escuela media y la universidad, en términos de los contenidos abordados como de las estrategias para procesar y organizar la información.
La propuesta contempla el conocimiento del nuevo espacio de vida estudiantil así como los actores involucrados en este proceso. Se trata de contener y acompañar a los estudiantes en su ingreso, lo cual tiene consecuencias favorables en lo académico y en lo administrativo, ya que se pretende acortar la distancia entre lo que el estudiante sabe y no sabe, lo que ha experimentado y lo que se le presenta como nuevo, lo aprendido y por aprender.