Estudios | 21-12-2016

La UNL inauguró un espacio conmemorativo por los 25 años de AUGM

La UNL inauguró un espacio de conmemoración por los 25 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Estuvieron presentes autoridades de la Universidad y de la red. Tuvo lugar el lunes 19 por la tarde en Ciudad Universitaria.

Estudios | 21-12-2016

Reconocieron a deportistas por su actuación en los JUR

Se realizó un acto para reconocer a los estudiantes-deportistas y profesores de las disciplinas que tuvieron podio en los Juegos Universitarios Regionales, desarrollados en Santa Fe.

Estudios | 15-12-2016

Finalizó el curso sobre Formación para trabajadores Integrantes de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo

La actividad se se realizó en el marco de un convenio celebrado entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.

Estudios | 15-12-2016

Ingreso 2017: Inscripciones abiertas a las propuestas de UNLVirtual

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual 2017. Bachiller, carreras de pregrado, grado y cursos forman parte de esta oferta de educación a distancia.

Institucional | 15-12-2016

Se llevó a cabo la evaluación de la 2° Convocatoria de Proyectos de Innovación Curricular 2016

La convocatoria congregó 12 proyectos de los cuales siete recibirán financiación. Desde el equipo evaluador se destacó la preocupación por la pedagogía en un ámbito académico donde generalmente se prioriza el conocimiento por sobre los métodos.

Estudios | 14-12-2016

Fueron elegidas las nuevas autoridades de la FUL

Franja Morada obtuvo la conducción de la Federación Universitaria del Litoral para el período 2016-2017. Nadir Saade es el nuevo presidente y Julia Borja la secretaria general.

Estudios | 07-12-2016

Dos representantes de la UNL elegidos para la Academia Olímpica Argentina

Se trata de María Virginia Zonta y Alexis Gomila, seleccionados como representantes de los ideales del deporte olímpico.

Investigación | 07-12-2016

Héctor Goicoechea fue galardonado con el Premio Dr. Reynaldo Vanossi

Se trata de una distinción que otorga la Asociación Química Argentina en reconocimiento a quienes dedican sus esfuerzos a la química y se han destacado en sus especialidades.

Estudios | 07-12-2016

El 30% de la población infectada con VIH no lo sabe

Son datos de Argentina a diciembre de 2016, publicados por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación.

Extensión | 07-12-2016

Certificados de Proyectos de Extensión

Estudios | 30-11-2016

Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar

Del 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial. Los nuevos aspirantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad.

UNL participó en Cumbre de Mercociudades

Con “Munigestión”, el Programa de Capacitación para Comunas y Municipios, la UNL participó de la XXI Cumbre de Mercociudades que se desarrolló en noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Cierre del Comedor Universitario

Institucional | 23-11-2016

La FBCB participó de la final del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas formó parte del equipo que llevó a cabo el Concurso donde 34 trabajos de alumnos secundarios fueron premiados y distinguidos. La actividad se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba.

Extensión | 23-11-2016

Alumna de la FBCB participó del programa "los científicos van a las escuelas”

Se trata de Romina Russi, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) quien trabajó con niños de segundo grado de la Escuela Stephenson Nº 139.

Estudios | 23-11-2016

Se realizó un taller organizado por la FBCB y la Cervecería Santa Fe

La actividad estuvo destinada a estudiantes de las Licenciaturas en Biotecnología y en Higiene y Seguridad del Trabajo. Se trataron diversos temas referidos a la metodología de trabajo y a las herramientas utilizadas por la empresa.

Estudios | 16-11-2016

Estudiante de la FBCB ganó el concurso de “Tesis en 3 minutos”

La ganadora fue Romina Russi estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas, elegida por el jurado por su exposición sobre Chlamydia trachomatis y sus efectos sobre la fertilidad.

Estudios | 09-11-2016

La FBCB recibió a estudiantes de Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Los alumnos recorrieron las distintas instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde recibieron charlas, seminarios y visitas guiadas. El encuentro propició el intercambio de visiones acerca de la carrera a nivel nacional.

Estudios | 09-11-2016

Institucional | 09-11-2016

Actividades programadas por la Comisión de Higiene y Seguridad de la FBCB

Las propuestas se encuadran dentro del Plan de Autoprotección que implementa la Facultad desde el año 2012.

Institucional | 09-11-2016

La FBCB celebró un nuevo Acto de Colación de graduados

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas celebró su Acto de Colación de pregrado, grado y de posgrado con un imponente marco de público en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.