Estudios | 20-08-2020

Universidades, ciencia y tecnología en respuesta al COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, reflexionó acerca del papel de la universidad y del sistema científico ante la pandemia. Desde Aragón, España, compartió experiencias e iniciativas surgidas en su institución y en la región.

Estudios | 20-08-2020

Segunda etapa de cursos de capacitación para no docentes

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) abren las inscripciones a la segunda etapa del Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal No Docente de la UNL.

Institucional | 18-08-2020

La FBCB y ESS organizan las actividades del segundo semestre

Ante la necesidad de proyectar la siguiente fase académica, autoridades y representantes de las diferentes carreras de la Casa de Estudios, unificaron criterios para avanzar en el dictado virtual de clases y actividades presenciales.

Extensión | 13-08-2020

El desafío de repensar estrategias de trabajo con la comunidad

La emergencia sanitaria obligó a los equipos extensionistas a diseñar nuevas alternativas para poder cumplir con sus objetivos. Dos proyectos sobre Hidratación e Infancias adaptaron sus formatos para poder cumplir con su compromiso social.

Estudios | 13-08-2020

UNL produce más de 4 mil litros de alcohol en gel y sanitizante

Unos 1100 litros ya fueron distribuidos de marzo a junio en instituciones públicas y ONGs. Actualmente la producción se enfoca al abastecimiento de solución sanitizante en la UNL. La iniciativa intensifica las acciones de prevención en materia de higiene.

Estudios | 13-08-2020

Inscriben a charlas de orientación para el ingreso a la UNL

¿Qué hago después del secundario? es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la Universidad Nacional del Litoral, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes. L

Estudios | 10-08-2020

Ingreso a la UNL: Comienza un nuevo ciclo de charlas de orientación

"¿Qué hago después del secundario?" es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la UNL, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes.

Institucional | 10-08-2020

La FBCB reglamentó el turno castigo

Estudios | 05-08-2020

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 3 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Investigación | 30-07-2020

Investigador de la FBCB fue elegido embajador argentino de GAFFI

Se trata de Guillermo García Effron, quien representará a nuestro país en la Global Action Fund for Fungal Infections, una ONG internacional que tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de las infecciones fúngicas y su tratamiento.

Estudios | 29-07-2020

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno en modalidad virtual

Participan 19 estudiantes provenientes de instituciones de Latinoamérica y Europa, junto con alumnos de grado de la UNL. Se trata de la octava edición de la Escuela y la primera experiencia de dictado en modalidad virtual. Tendrá cierre el 14 de agosto.

Estudios | 29-07-2020

Libros de Ciencia y Tecnología, libres para descarga online

Textos de la Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL fueron liberados para consulta y descarga online.

Vinculación | 23-07-2020

Latinoamérica conversa sobre Salud: Los desafíos del cuidado social ante el COVID

Se trata de un encuentro latinoamericano entre referentes de la Salud, quienes analizarán la situación sanitaria de Brasil, Paraguay y Argentina en el contexto de la pandemia por COVID-19. El primer encuentro virtual será por plataforma zoom el 7 de agosto a

Estudios | 23-07-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 30 de julio permanecen abiertas las inscripciones a los cursos con fines generales y específicos que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual.

Estudios | 23-07-2020

UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples

Polifuncional y versátil, la obra tendrá 3368 m2 y estará emplazada a la vera de la Laguna Setúbal. Demandará una inversión de $276.125.160 que será financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Vinculación | 08-07-2020

Convocatoria Capital Semilla 2020

Becas de Investigación “Salud Investiga” 2020-2021

Hasta el 31 de julio de 2020 los interesados e interesadas pueden aplicar a estas becas.

Premios Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 22 de Agosto de 2020 y se realizan solo en formato electrónico.

Estudios | 08-07-2020

Curso online: Planificación y dosificación de la actividad física

Se desarrollará de manera virtual entre los meses de agosto y diciembre de 2020. La propuesta es organizada por el área de Deportes de la Universidad.

Estudios | 08-07-2020

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

La UNL cuenta con una Oferta Permanente de Formación en Gestión Tecnológica. Está orientada a diversos perfiles y necesidades.

La UNL entregó 4 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

Las donaciones fueron entregadas a las cuatro organizaciones sociales seleccionadas por los equipos emprendedores ganadores del Innovatón Solidario UNL.

Institucional | 08-07-2020

Receso de invierno 2020

Estudios | 08-07-2020

Llamado a interesados/as a becas doctorales de CONICET

Se busca personas pro-activas con fuerte vocación a la investigación científica y con posibilidades de viajes al exterior (no excluyente).

Estudios | 08-07-2020

Pago del medio aguinaldo en la UNL