Estudios | 28-04-2020

Hasta el 10 de mayo, UNL dispone el trabajo remoto

La Universidad decidió prorrogar la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiendo trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales.

Investigación | 23-04-2020

Graduadas de Nutrición aportan al campo de la epidemiología en la pandemia

Realizan su aporte profesional en una rama poco convencional de su profesión. Se trata de una experiencia extraordinaria donde su formación académica y su vocación de servicio juegan un papel preponderante.

CAI+D 2020: La versión impresa se presentará en formato digital

Los docentes dispondrán hasta el 1 de mayo para realizar la entrega de la documentación en formato digital en la secretaria de investigación de cada Unidad Académica en la cual el/la Director/a del proyecto desempeñe su actividad docente.

Institucional | 23-04-2020

La salud de nuestros pies durante la cuarentena

Las profesionales a cargo del Consultorio Podológico de la FBCB, brindan consejos útiles para el cuidado de nuestros pies en el contexto de aislamiento social por el COVID-19.

Convocatoria de proyectos especial COVID-19

Se encuentra abierta una convocatoria internacional de la AUF (Agencia Universitaria de la Francofonía) para apoyar las iniciativas vinculadas con el tema de la pandemia por parte de los estudiantes, alumnos-ingenieros y jóvenes investigadores.

Estudios | 23-04-2020

UNL pone a disposición sus instalaciones como centros de aislamiento

La Universidad, de forma preventiva, puso a disposición tanto las residencias de la EAGG en Esperanza como el Hotel UNL-ATE y espacios del Predio UNL-ATE en Santa Fe para que se transformen en centros de aislamiento para personas afectadas por COVID-19.

AUGM financia proyectos

Estudios | 23-04-2020

Ediciones UNL crea lectores desde la virtualidad

La editorial de la UNL profundiza el trabajo en acceso abierto de las propuestas editoriales surgidas en el ámbito de la Universidad y más de 50 libros ya pueden descargarse de manera gratuita.

Estudios | 20-04-2020

La UNL presentó 15 propuestas para afrontar la pandemia del COVID 19

Fue en el marco de la convocatoria “Ideas Proyecto (IP) COVID 19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Estudios | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Estudios | 15-04-2020

Infecciones gástricas: aportan nuevos datos para su tratamiento

Una de cada dos personas en el mundo sufre infecciones gástricas causadas por la bacteria Helycobacter pylori. Investigadores trabajan en identificar los genotipos prevalentes de esta bacteria en el Centro y Norte santafesinos.

CAI+D 2020: Prórroga para la presentación de proyectos

Por Resolución Rectoral, Ad Referendum del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la presentación de proyectos a través de SIGEVA-UNL.

Estudios | 15-04-2020

Cursos de extensión a distancia, gratuitos y abiertos a la comunidad

Hasta el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción. Los cursos son gratuitos con cupo limitado y dictan a través de UNLVirtual. Están dirigidas a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general.

El 82% de los graduados UNL hace una actividad acorde a su profesión

El dato corresponde a una encuesta de la que ya participaron 4070 personas. Se evidencia una fuerte tendencia hacia la formación continua, el cambio de empleo y el emprendedorismo. El sondeo continúa abierto en www.unl.edu.ar/graduados.

Estudios | 14-04-2020

Alimentación en tiempos de cuarentena

El Centro de Salud y el Comedor Universitario de la UNL brindan recomendaciones para organizar la alimentación en época de pandemia.

Estudios | 14-04-2020

Ser investigadora o investigador científico en tiempos de pandemia

En la Argentina quienes se dedican a la ciencia son identificados como la fuente más confiable de información y la profesión científica es una de las de mayor prestigio en el país. Desde UNL celebramos a los protagonistas de la ciencia en su día.

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Institucional | 08-04-2020

La Enfermería: columna vertebral del Sistema de Salud

En el contexto de la pandemia por Coronavirus, la FBCB pone el foco en el rol de los enfermeros y enfermeras que tienen a su cargo el cuidado de los pacientes en cada estadío de la enfermedad.

Estudios | 08-04-2020

En cuarentena, la UNL trabaja contra la violencia de género

En el marco del aislamiento social obligatorio, la UNL sostiene su trabajo en pos de una vida libre de violencias. En cuarentena, el equipo de Protocolos continúa su labor con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria por violencia de género.