Institucional | 08-09-2014

Nuevo sistema de Registro de Ingreso y Egreso del Personal

A partir del día lunes 8 de setiembre se pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Registro de los Ingresos y Egresos del Personal, que involucra a todos los agentes docentes, no docentes y personal de gestión que revisten en la UNL.

Investigación | 03-09-2014

"El dengue se combate todo el año y en todos los hogares"

Lo dijo Juan Claus, investigador de la FBCB-UNL que presentó los resultados de un proyecto de investigación sobre el mosquito vector del dengue a funcionarios municipales y provinciales. Fue el lunes, en la Sala de Reuniones de la municipalidad de Santa Fe.

Institucional | 03-09-2014

Kevin Johansen abre la 11ª Bienal de Arte Joven

El músico se presentará junto a su banda The Nada y al historietista Liniers en un show único. El recital será en el Patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, luego de la apertura de la Bienal, con entrada libre y gratuita.

Investigación | 03-09-2014

Inscripciones abiertas para el curso internacional de biotecnología para células animales

Participarán docentes de Estados Unidos y Uruguay, además de destacados investigadores argentinos. Está orientado a graduados de las ciencias biológicas. Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 10 de octubre.

Investigación | 02-09-2014

Más de 300 inscriptos en el EJI 2014

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL. Esta semana cerró la inscripción, y se suscribieron 314 estudiantes y jóvenes graduados.

Institucional | 28-08-2014

Frank Kronenberg diserta en la FBCB

El docente investigador, referente mundial en Terapia Ocupacional, visita por tercera vez la casa de estudios. Dictará un curso de posgrado y una cátedra abierta, que será hoy a las 16, en el Aula Magna.

Vinculación | 27-08-2014

Un emprendedor de la FBCB en el Foro de Capital para la Innovación

Se trata de Dino Gourmet, de Dino Ingaramo. El emprendedor es egresado de la Licenciatura en Biotecnología. El suyo fue uno de los 5 proyectos seleccionados para ser expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2014 del Foro.

Institucional | 27-08-2014

La UNL incorporó a su planta treinta nuevos trabajadores no docentes

El acto de firma de los contratos fue precedido por el rector de la UNL, Albor Cantard y el secretario general de la Asociación del Personal No Docente, Rubén Nuñez. Con este ingreso, en lo que va del año, se alcanza un total de 67 nuevos puestos.

Institucional | 27-08-2014

Se viene la Bienal de Arte Joven

Es organizada por la UNL y la FUL. Será en el Rectorado y en el Foro Cultural. Participarán 251 trabajos seleccionados en cinco campos de expresión. La entrada es libre y gratuita.

Vinculación | 27-08-2014

Comenzó el Programa de Competitividad Global para PyMES

El rector de la UNL, Albor Cantard, junto a autoridades de la casa de estudios, dieron la bienvenida a los 24 participantes que, durante dos semanas, realizarán trabajos de consultoría para pequeñas y medianas empresas de la región.

Institucional | 27-08-2014

Se conmemora el Mes de la Terapia Ocupacional

Se llevarán a cabo una disertación abierta y un seminario con el destacado terapista Frank Kronenberg, además de cursos, clases abiertas y talleres sobre desastres, identidad y comunidad, investigación, salud mental, colegiatura, género, entre otros temas.

Investigación | 25-08-2014

"Santa Fe alcanzará las metas internacionales en la baja de la mortalidad infantil"

Lo determinó el Observatorio de Mortalidad Infantil de la FBCB, llevado adelante por la cátedra de Epidemiología y Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del INER-ANLIS y la DEIS.

Institucional | 25-08-2014

La UNL comenzó la celebración de su 95º aniversario

El próximo 17 de octubre la UNL cumplirá 95 años. Es por esto que comienzan 4 meses de intensa actividad que incluyen desde eventos culturales y recreativos hasta propuestas deportivas y académicas que convocarán a la ciudad y a la región.

Institucional | 25-08-2014

Jornadas sobre alimentación escolar

Se llevarán a cabo en conmemoración al Día del Nutricionista. Habrá charlas acerca del Servicio Alimentario Escolar en Santa Fe y experiencias didácticas en nutrición.

Investigación | 25-08-2014

Conferencia sobre nuevas culturas juveniles

A cargo de Gustavo Daniel Efron, docente de FLACSO especializado en temáticas de juventud y nuevas tecnologías. Está destinada principalmente a docentes-investigadores de los ciclos básicos de todas las carreras de grado de la UNLy a público general.

Institucional | 20-08-2014

Un intercambio de sabores y culturas

Los 120 estudiantes que llegaron a la UNL desde 14 países cocinaron y ofrecieron sus platos típicos en un evento internacional realizado en el Rectorado.

Estudios | 20-08-2014

Abren las inscripciones a los Espacios Creativos de la Bienal

Se realizarán talleres de humor gráfico y gestión cultural, intervenciones urbanas, instalaciones y un curso de musicografía braile. Las inscripciones se realizarán en el Foro Cultural a partir del 20 de agosto.

Investigación | 19-08-2014

Explican el trasfondo científico del encuentro de Carlotto y su nieto

El hallazgo de la filiación entre Estela de Carlotto y su nieto conllevó un recorrido que fue posible gracias al avance de las técnicas genéticas. Especialista de la FBCB explicó cómo se determina el denominado “índice de abuelismo”.

Vinculación | 13-08-2014

FBCB y FICH, postas de donación de sangre

Se realizaron extracciones durante toda la mañana. Se pondrán otras postas en diferentes espacios de la UNL.

Estudios | 13-08-2014

Se llevará a cabo una charla sobre los desafíos éticos del siglo XXI

Será dictada por Jorge Miranda de Almeida, docente de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía (Brasil). Será hoy a las 18 en el aula 2.4. Es de acceso libre y gratuito.

Institucional | 13-08-2014

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Luis Caffarelli

El destacado referente mundial en Matemática y líder en el área de las ecuaciones en derivadas parciales no lineales, recibirá la máxima distinción que otorga la UNL y dictará una conferencia en su especialidad.

Vinculación | 13-08-2014

Prórroga convocatoria SPU