Institucional | 05-10-2016

Investigador de la FBCB obtiene la máxima categoría en CONICET

Se trata de Héctor Goicoechea, Profesor Titular de la Cátedra de Química Analítica I de nuestra Facultad y miembro titular de la Comisión Asesora de Química de CONICET.

Institucional | 05-10-2016

Nueva edición de la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”

Del 5 al 7 de octubre las escuelas secundarias y el público en general podrán disfrutar de diferentes actividades que le permitirán conocer más en profundidad las distintas carreras de la Casa de Estudios.

Institucional | 29-09-2016

Semana de la FBCB: llamado a voluntarios

La FBCB inició junto al Ministerio de Trabajo un curso sobre Salud Laboral

El curso tiene por objetivo formar a los delegados en aspectos relativos a la salud y el trabajo, así como en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Estudios | 28-09-2016

Emprendimientos biotecnológicos de UNL recibieron subsidios

Emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral fueron reconocidos por el Gobierno de Santa Fe a través de aportes no reintegrables (ANR) por un monto de 50.000 pesos, para el desarrollo de sus proyectos.

Pares Evaluadores de CONEAU visitarán la UNL

Se reunirán con la comunidad universitaria para revisar los pasos realizados en la Tercera Autoevaluación Institucional. A fines de 2016 entregarán un informe de Evaluación Externa, clave para la elaboración de la Tercera Etapa del PDI.

Taller de Estrategias de Aprendizaje

Estudios | 27-09-2016

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron una investigación en colaboración mutua con la FBCB

El proyecto tiene como fin recaudar información sobre algunos parámetros relacionados al diagnóstico clínico de la enfermedad celíaca y de la intolerancia al gluten no celíaca.

Estudios | 27-09-2016

Semana del corazón

Del 26 de septiembre al 01 de octubre se realizarán acciones de promoción de hábitos saludables y de prevención de la enfermedad cardiovascular en las ciudades de Santa Fe y Rincón.

Institucional | 14-09-2016

Miembros del Comité de Ética de la FBCB participaron de la Jornada Interuniversitaria de Comisiones de Ética

El encuentro tuvo como objetivo exponer las experiencias y problemáticas que atraviesan los Comités. Los representantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas expusieron sobre los logros y desafíos de su implementación.

Institucional | 14-09-2016

Agricultura orgánica, el desafío de producir sin contaminar

Una intensa jornada de debate y discusión reunió a los representantes de sectores productivos, educativos y gubernamentales para reforzar el compromiso de fomentar esta alternativa productiva.

Institucional | 08-09-2016

La Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales renovaron su acuerdo de participación

La firma se realizó en el marco del Asamblea Nacional y 9º Encuentro de Equipos Técnicos del país, realizado en la ciudad de Tucumán.

Estudios | 07-09-2016

Santa Fe se prepara para celebrar una nueva Semana de la Ciencia

El tradicional evento que organiza la UNL será el 22 y 23 de septiembre con un formato renovado, al aire libre, llamado “Primavera Científica”. Podrán participar escuelas primarias, secundarias y terciarias.

Institucional | 05-09-2016

La Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” celebró su 70 aniversario

Con un acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen y una charla a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Miguel González sobre el Sistema de Salud Provincial, la institución conmemoró su trayectoria.

Vinculación | 05-09-2016

Tres proyectos de la FBCB recibieron financiamiento de los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe

Se trata de una convocatoria para emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario con el fin de fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa dentro de instituciones públicas.

Estudios | 31-08-2016

Todo listo para vivir la 12° Bienal de Arte

Se presentó oficialmente la 12° Bienal de Arte Joven, que comienza este viernes. Música, artes escénicas, letras, visuales y audiovisuales serán protagonistas de una extensa programación hasta el 10 de septiembre, en Rectorado y el Foro Cultural.

Vinculación | 25-08-2016

La FBCB fue otra vez elegida por LAFORMED S.A.

Del 1º al 3 de agosto, se llevó a cabo una capacitación específica sobre Microbiología a un grupo de trabajo del Laboratorio LAFORMED S.A. de la Provincia de Formosa.

La FBCB fue sede de un curso del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología

El CABBIO durante el 2016 financia en Argentina seis cursos de formación en Biotecnología, de los cuales dos tienen como sede a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Estudios | 25-08-2016

Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

Será del 6 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Se incrementó la colección de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Este recurso nacional del cual la UNL es parte, suma publicaciones en el área de ingeniería y ciencias químicas.

Estudios | 18-08-2016

La Licenciatura en Biotecnología fue declarada de interés público por el Ministerio de Educación de la Nación

La carrera que se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas recibió el reconocimiento oficial como profesión relevante para el país y la sociedad.