La presentación de proyectos para la financiación por parte de los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, a través de aportes no reintegrables (ANR) por un monto total de 500 mil pesos, tuvo lugar del 15 de abril al 17 de junio de 2016.  
Como resultado cinco ideas fueron seleccionadas, de las cuales tres pertenecen a estudiantes, graduados e investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).
La iniciativa, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, está destinada a estimular el desarrollo de proyectos de impacto en la provincia.

Sobre la convocatoria
La convocatoria busca fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa emprendedora biotecnológica dentro de instituciones públicas, al financiar proyectos que están enfocados a la investigación aplicada para el desarrollo de nuevos productos o procesos en el área de la biotecnología que incluya pruebas a escala laboratorio; pruebas de concepto, desarrollo de prototipos y/o estudios a escala piloto para validar resultados de investigación promisorios con potencial aplicación comercial y proyectos para consolidar un concepto de negocio, que podrá incluir inteligencia tecnológica, análisis de viabilidad técnica y escalado, planes de negocio, entre otros.
Los beneficiarios podían ser estudiantes avanzados, profesionales recién recibidos y/o becarios pertenecientes a las Universidades involucradas, que tuvieran el aval del responsable del grupo de investigación, el cual debía brindar el apoyo y guía técnica necesarios para desarrollar el proyecto.
El responsable de la Unidad Académica donde se desarrollase el proyecto debía garantizar el uso de las instalaciones y equipos necesarios para ejecutar el plan de trabajo previsto en el proyecto.
En función del orden de mérito se financiarán los cinco mejores proyectos de cada Universidad, y cada cual recibirá un monto de $50.000. Entre los gasto elegibles están los materiales e insumos de laboratorio (hasta un 50% del Subsidio), gastos de formulación del plan de negocios en formatos compatibles con líneas de financiamiento nacionales y provinciales, gastos de contratación de servicios profesionales y consultorías, alquiler de laboratorio y/o Planta piloto y útiles de oficina.
Los proyectos deberán ser ejecutados técnicamente en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorga el aporte. Al finalizar dicho periodo se deberá entregar un informe técnico final.

Orden de mérito
El procedimiento de evaluación tiene como objetivo establecer el mérito de las propuestas. Se entiende como mérito de un proyecto, el resultado del análisis de compatibilidad a los términos explicitados en la convocatoria, a los criterios generales de pertinencia y a los antecedentes de la trayectoria del beneficiario.
Del establecimiento del orden de mérito estuvo a cargo la Comisión Evaluadora formada por especialistas, nombrada ad hoc por cada Universidad de conformidad a las pautas fijadas anteriormente, con el fin de establecer la admisibilidad y el orden de mérito de los proyectos presentados.
La calidad de los proyectos fue determinada por los evaluadores teniendo en cuenta el grado de innovación, el impacto socio-productivo, el agregado de valor para la competitividad, la factibilidad de transferencia al sector productivo y la trayectoria del emprendedor.
Los cinco beneficiarios de la UNL son:
1 – Ernesto Garay: Escalado de un proceso biotecnológico de producción de vacunas de tercera generación. VLPs para la enfermedad de la rabia – FBCB 
2 - Matías Morelli: Desarrollo de formulación para el biocontrol en superficies acuáticas – FBCB
3 - Rodrigo Leonardi: Producción de astaxantina a partir de la microalga Haematococcus pluvialis – FBCB
4 - Silvina Alicia Pujato: Diseño de cultivos fagoresistentes para la industria láctea: tecnología de inmunizacion natural de baterías – FIQ - INLAIN
5 - Jorge Alberto Zimmermann: Encapsulación de inóculo probiótico destinado a cersdos en produción primaria - FCV