Dentro de la oferta académica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) se encuentran disponibles la Tecnicatura en Podología y la Licenciatura en Podología, carreras con prestigio a nivel nacional por su iniciativa en la profesionalización de dichas prácticas. Ambas propuestas están enmarcadas en el Programa de Carreras a Término de la Universidad Nacional del Litoral.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta fines de marzo para la Tecnicatura, y hasta fines de abril para la Licenciatura.

Sobre la Tecnicatura
La Tecnicatura en Podología pertenece a la categoría de formación técnico-profesional de pregrado, con una duración de tres años, que culmina con la realización de la Práctica Profesional en efectores de salud del ámbito público de la provincia con las cuales la FBCB tiene convenios.
La carrera fue gestada a partir de un pedido concreto del Colegio de Podólogos de la provincia de Santa Fe, para satisfacer una antigua demanda de los profesionales de la podología que solicitaban acceder a una capacitación de nivel universitario que permitiera jerarquizar la actividad y lograr el acceso a la matrícula profesional.
“Desde el 2008 recibimos más de 100 estudiantes todos los años, de manera ininterrumpida, que tienen interés en formarse en esta profesión. La formación les permite poder acceder a un título universitario y obtener un título con rápida salida laboral”, explicó Gimena Dezar, coordinadora académica de ambas carreras.
La novena cohorte, que se iniciará en abril de este año, tiene abierta la inscripción hasta fines de marzo.

Sobre la Licenciatura
Por su parte la Licenciatura en Podología pertenece a la categoría de formación profesional de grado, con una duración de dos años y medio, que finaliza con la realización de un Trabajo Final Integrador donde el profesional desarrolla una investigación en su área de interés disciplinar.
“Hasta el momento para la Licenciatura se han abierto dos cohortes, la primera en el año 2012 que inició el cursado con 60 inscriptos, y de la cual ya egresaron los primeros Licenciados en Podología del país. Actualmente se encuentran cursando 40 alumnos de la cohorte 2016”, explicó Dezar.
La tercera cohorte iniciaría en mayo de este año, con sede en la ciudad de Rosario, con la idea de continuar acercándose para formar profesionales que residen en todo el territorio de la provincia. La inscripción se encuentra abierta hasta fines de abril.

Más información:
Tecnicatura en Podología