TV en todos lados y en todas las pantallas: desde este martes Litus, la televisión del multimedio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), puede verse en todos los sistemas de cable de la ciudad, en sus paquetes HD.

Es a partir de la incorporación de la señal a la grilla de Cablevisión, en el 33 del paquete digital. De esta manera ya son cinco las operadoras de cable que decidieron incorporar Litus a sus grillas HD, llevando los contenidos a 34 localidades de la provincia además de las ciudades entrerrianas de Paraná y Crespo.

Litus puede verse en el 33 de Cablevisión; en el 14 de Cablevideo Digital (Santa Fe y Santo Tomé);  en el 284 de Gigared Digital (Santa Fe, Paraná y Crespo); en el 401 de Cablenet Digital y 51 de Cablenet Analógico (centro de la provincia); y en el canal 221 de PlayCom para el norte de la provincia.

Originalmente, desde el primer día de su transmisión, Litus está disponible en el canal 28.1 de la TDA, al que puede accederse desde cualquier televisor con decodificador digital o desde cualquier televisor Smarth. En este último caso, es necesario que el usuario realice una nueva búsqueda de canales con la ayuda del control remoto, para que se actualicen las grillas en cada tv.

TV en todos lados

Tal como lo indica la nueva tendencia en consumo de televisión, hoy acceder a contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento es una de las opciones más buscadas. También sucede esto con los usuarios de Litus.

Según los datos que proporciona Youtube, los contenidos culturales son los más viralizados en la programación a demanda de Litus: es el caso de recitales en vivo y también de transmisiones especiales como el Festival de Jazz, un acontecimiento clásico que convoca a espectadores de todos los lugares del mundo.

“La gente quiere saber lo que pasa en el mundo todo el tiempo, pero paralelamente quiere saber qué está pasando en su ciudad y su región”, indicó Romina Kippes, directora de Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral. “Los usuarios buscan ver su propia esquina, y lo quieren ver en su televisor, o en el celular mientras van al trabajo. La tv de lo micro es una tendencia que se fortalece tanto como la tv de contenidos a demanda”, agregó.

Litus combina en su programación un seguimiento preciso de la noticia, con móviles en vivo e informativos cada hora, con una propuesta variada de música en vivo, programas de entrevistas, nutrición, tecnología, salud, ciencia y educación. A esto se suman las series (este mes estuvo dedicado a Historia de un Clan) y las películas.

La señal puede seguirse las 24 horas del día desde cualquier celular o tableta con Android, bajando la aplicación Litus TV. Otra alternativa es desde cualquier computadora, en www.litustv.com.ar.