Por séptimo año consecutivo la FBCB realizará las Jornadas de Ambientación para Ingresantes. Esta actividad forma parte del Programa de Ingreso y permanencia y apunta a recibir a los nuevos ingresantes e iniciar el proceso de acompañamiento. Como todos los años estarán presentes todos los actores institucionales: autoridades, coordinadores de carreras, los docentes de las asignaturas del primer año, miembros del gabinete pedagógico, departamento alumnado, centro de estudiantes y alumnos tutores avanzados que compartirán sus experiencias de formación académica en cada área disciplinar.

La importancia de las Jornadas
Son múltiples las causas que influyen y afectan a los ingresantes, por un lado se encuentran las limitaciones propias del sistema educativo ya sea por la desarticulación entre la escuela media y la universidad en el nivel de contenidos abordados o por las estrategias para procesar y organizar la información. Por otro lado están los factores económicos, sociales y las variables personales, como por ejemplo la dificultad de adaptación de los alumnos del interior a una nueva ciudad y a un sistema mucho más dinámico, de mayores dimensiones en lo estructural, edilicio y administrativo.
Al mismo tiempo la universidad revaloriza los conocimientos y habilidades que los nuevos estudiantes traen de la escuela secundaria, la maduración emocional, el desarrollo de su autonomía y su mayor desafío que es incorporar los nuevos códigos del mundo académico.
Este conjunto de factores tiene consecuencias que se expresan de diferentes maneras y que incluyen, no solo las dificultades para adaptarse a las exigencias propias de los estudios universitarios (que llevan muchas veces a la deserción) sino también a la existencia de los estudiantes crónicos”, con largos años de permanencia en las aulas sin poder superar las instancias de aprendizaje. Es aquí donde la FBCB quiere estar presente para apoyar al alumno en el abordaje y solución de algunos de sus principales problemas.

Cronograma:
Los días previstos para las Jornadas se dividirán por carreras y el lugar de encuentro será el Salón de Actos “Aula Malvinas Argentinas” ubicado en la planta baja de nuestra Facultad.
➡ Lunes 13, 9 hs: Licenciatura en Nutrición.
➡ Martes 14, 9 hs: Horario 9 hs Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología.
➡ Miércoles 15, 9 hs:
Licenciatura en Saneamiento Ambiental.
Licenciatura y Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Tecnicatura en Salud Ambiental
➡ Jueves 16, 16 hs: Licenciatura en Terapia Ocupacional y Licenciatura en Administración de Salud.