Estudios | 17-03-2016

Nuevo año académico del curso de Terapeuta en Intervención y Estimulación Temprana

Declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Institucional | 16-03-2016

La FBCB se prepara para inaugurar un nuevo laboratorio con equipamiento de alta complejidad

Avance científico para las disciplinas biológicas, biotecnológicas y ciencias de la salud.

Investigación | 14-03-2016

Investigadores del Departamento de Física de la FBCB reconocidos por importante revista de química inorgánica

Nuestra Facultad ya tiene un lugar destacado en el ámbito científico.

Institucional | 14-03-2016

La FBCB prepara las Jornadas de Ambientación y Orientación para los ingresantes 2016.

Estudios | 14-03-2016

Lipomize es el nuevo Padrino de la UNL

Esta empresa, que desarrolla tecnología y productos liposomales, reforzó su estrecho vínculo con la Universidad y hoy es parte del Programa Padrinos.

Estudios | 09-03-2016

De ciencia y techos de cristal

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la secretaria de Ciencia y Técnica, Erica Hynes reflexionó acerca de las desigualdades de género que afectan el desarrollo pleno de las mujeres que eligen la carrera científica.

Investigación | 02-03-2016

Investigadores de la FBCB lograron un importante descubrimiento para la ciencia

El otolito en los renacuajos, una microestructura relacionada con el oído interno de los vertebrados que hasta hoy no había sido descripta.

Estudios | 02-03-2016

UNL participó del congreso mundial Universidad 2016

El evento congrega a representantes gubernamentales y de instituciones de educación superior de todo el mundo. Paralelamente se realizaron talleres y reuniones bilaterales, en el marco de redes internacionales de cooperación.

Estudios | 24-02-2016

Cómo hace su nido un yacaré overo

Hasta hace un tiempo no se conocía en detalle cómo se comportaban esos reptiles argentinos para incubar sus huevos. Ahora, gracias a una paciente vigilancia y miles de horas de video, investigadores de la UNL develan los detalles.

La UNL tendrá más de 7.500 nuevos estudiantes en 2016

El número representa 579 personas más que las inscriptas en diciembre del año pasado. Al igual que años anteriores, las más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Estudios | 24-02-2016

Oportunidades para los docentes de la UNL que realicen posgrados

La UNL abre dos convocatorias para los docentes que estén cursando o quieran comenzar una maestría o un doctorado. Una es el Programa de Becas de Posgrado para Docentes y la otra es el Programa de Movilidad Docente- Componente Posgrado.

Institucional | 24-02-2016

Presentación de planificaciones docentes

Investigación | 16-02-2016

Los mosquitos no son parte importante de la dieta de los sapos

Numerosos trabajos científicos sobre la alimentación de los batracios demuestran que estos anfibios no son la solución para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Institucional | 10-02-2016

Jornadas de ambientación y orientación para los ingresantes 2016

Están previstas desde el 14 al 18 de marzo y tendrán lugar en el Aula Magna "Malvinas Argentinas".

Estudios | 10-02-2016

Idiomas para la Comunidad: Inscripciones abiertas al 1º cuatrimestre

Hasta el 3 de marzo de 2016 se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Idiomas del primer cuatrimestre del año. Propuestas con fines generales y específicos están dentro de la oferta.

Estudios | 10-02-2016

Zika y dengue: “La prioridad es controlar al mosquito”

Mientras se espera el diseño de vacunas, un virólogo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destaca la relevancia de controlar al vector que transmite las dos enfermedades, además de la fiebre amarilla.

Institucional | 03-02-2016

Asumieron nuevas autoridades en el Rectorado

Se trata de Laura Tarabella y Daniel Scacchi, quienes están ahora a cargo de las secretarías Académica y Vinculación.

La UNL conmemoró el Día Mundial de los Humedales

Se celebra cada 2 de febrero en todo el mundo y para esta ocasión se liberaron tortugas de agua en la Reserva Ecológica. La actividad se enmarca en las líneas de trabajo propuestas por el proyecto UNLVerde.

Horario de OSUNL en Ciudad Universitaria

Institucional | 30-12-2015

Javier Lottersberger se reunió con los ministros de Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Se abordaron diversos temas de interés común.