El próximo lunes 14 de marzo darán comienzo las Jornadas de Ambientación y Orientación correspondientes al nuevo año lectivo,  que tienen por objetivo proporcionarle a los alumnos que se inician la información básica para el comienzo de las clases.
Un equipo conformado por docentes de las asignaturas del primer año, coordinadores de las carreras, miembros del gabinete pedagógico, personal del departamento de Alumnado, centros de estudiantesy alumnos tutores, se preparan para recibirlos e informarles cuáles son sus derechos y deberes, becas, horarios,modalidades de cursado, trámites administrativos y planes de estudio.
Dentro de las actividades programadas se incluye la participación de egresados de las carreras de grado de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo” (ESS), quienes compartirán,a través de un diálogo abierto con los nuevos estudiantes, sus experiencias de formación académica en cada área disciplinar y las posibilidades de inserción laboral en ámbitos específicos.
“Estas Jornadas están pensadas en el marco de un “proceso sincrónico” del ingreso y permanencia de la FBCB/ESS y se ponen en evidencia los desafíos que presenta hoy la enseñanza universitaria frente a las nuevas “culturas juveniles”  destacó el Secretario Académico, Héctor Odetti.
Al mismo tiempo, se realizarán diferentes visitas guiadas por los espacios de la Facultad, a cargo de alumnos tutores y representantes de los centros de estudiantes. Conocerán oficinas, laboratorios donde realizarán sus prácticas, la biblioteca con su sistema de préstamo de libros, entre otros lugares.

La FBCB una de las preferidas por los estudiantes
Según los datos proporcionados por la Secretaría Académicade esta casa de estudios, el crecimiento de la población de alumnos,superó nuevamente las expectativas en la cantidad de ingresantes que eligieron estudiar sus carreras.En comparación con el 2015, este año se inscribieron100 aspirantes más; las carreras con más incidencia fueron Licenciatura en Terapia Ocupacional con 308 inscriptos y Licenciatura en Nutrición con 329.Con respecto alos 7.692 ingresantes que tuvo la Universidad Nacional del Litoral, la FBCB y la ESS conformó el 19,03%.
Sobre estas cifras Javier Lottersberger dijo “Nuevamente la facultad ha sido una de las más elegidas por los estudiantes para comenzar sus estudios. Es una enorme responsabilidad que asumimos cada año con el cuerpo docente y de gestión para recibirlos y brindarles toda la información necesaria para que inicien su cursado” finalizó el decano.