La empresa Lipomize S.R.L., incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC) y originaria de un proyecto de pre incubación en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se sumó al Programa Padrinos a través de un convenio firmado con la casa de estudios. La reunión se realizó el martes 1 de marzo en el despacho de rectorado. Estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín y, como responsables de la empresa Lipomize S.R.L., Martín Diaz y Alejandro Barbarini.

Por medio del Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), empresas e instituciones de la región pueden vincularse con la Universidad para desarrollar acciones conjuntas que tiendan a mejorar la calidad educativa y promover la cultura, el deporte y la salud.

“La UNL nos viene acompañando desde el principio, nos acercaron esta propuesta de pertenecer al Programa Padrinos y nos pareció muy interesante poder retribuir un poquito de toda esa ayuda que la Universidad nos brinda desde nuestro comienzo”, aseguró Alejandro Barbarini. Este emprendimiento nacido en la UNL y radicado en el Parque Tecnológico, desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

“Que Lipomize se adhiera al Programa Padrinos de la Universidad es completa un proceso. Ellos arrancaron como alumnos, atravesaron todas las instancias, incubaron la empresa y hoy están siendo productores. Vemos cómo estas alternativas de vinculación y de colaboración recíproca rinden sus frutos”, aseguró Miguel Irigoyen.  Esta empresa es un ejemplo del compromiso que la UNL mantiene con empresas y organismos públicos de la región y para promover la creación de empresas de base tecnológica y productiva innovadoras.

Lipomize sigue creciendo

“Somos una empresa de base tecnológica, trabajamos con un fuerte foco en I+D, puntualmente lo que tiene que ver con nanotecnología, con sistemas de transporte de ingrediente activo aplicado a diferentes áreas industriales, particularmente nos enfocamos en tres unidades de negocio: cosmética, nutracéutica y la industria farmacéutica”, comentó Barbarini.

Actualmente la empresa está trabajando en una línea de suplementos dietarios naturales producidos con tecnología liposomal, la cual favorece la absorción de los nutrientes, bajo la marca Nutranova. “Desde noviembre de 2015 se está comercializando en farmacias y venta on line, en Santa Fe y la región;  hace dos meses comenzamos a vender en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. El objetivo es, para julio de este año, alcanzar una cobertura nacional”, afirmó Barbarini.