La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas junto a la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” se preparan para darle la bienvenida a los 1.246 ingresantes de todas las carreras e iniciarán el proceso de acompañamiento tradicional.
En las Jornadas ambientación y orientación participarán todos los actores de la vida institucional: autoridades, coordinadores de carreras, los docentes de las asignaturas del primer año, miembros del gabinete pedagógico, departamento Alumnado, centro de estudiantes y alumnos tutores. La bienvenida estará a cargo del decano, Javier Lottersberger y del Secretario Académico, Héctor Odetti. Se hará la presentación de los Coordinadores de Carrera y del Departamento Alumnado, se entregará la Ficha Psicopedagógica para completar por parte de los ingresantes y se trabajará con los Coordinadores y Centros de Estudiantes.  Entre las actividades previstas también se encuentra la visita guiada por los espacios de la Facultad, a cargo de alumnos tutores y representantes de los centros de estudiantes.

Días y horarios de las Jornadas
Lunes 14: 10 hs. alumnos de Licenciatura en Nutrición.
Martes 15: 10 hs. alumnos de Licenciatura en Biotecnología y Bioquímica.
Miércoles 16: 9 hs. alumnos de Licenciatura en Saneamiento Ambiental, Licenciatura y Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Miércoles 16: 15 hs. alumnos de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Licenciatura en Administración de la salud.

Comenzar a estudiar en la Universidad
Ingresar a la Facultad se presenta como una cuestión problemática, debido a múltiples causas: sociales, económicas y culturales (del contexto) pero también causas internas al propio sistema educativo, ya sea por la desarticulación entre niveles como por la brecha entre las propuestas de la escuela media y la universidad, en términos de los contenidos abordados como de las estrategias para procesar y organizar la información.
La propuesta contempla el conocimiento del nuevo espacio de vida estudiantil así como los actores involucrados en este proceso. Se trata de contener y acompañar a los estudiantes en su ingreso, lo cual tiene consecuencias favorables en lo académico y en lo administrativo, ya que se pretende acortar la distancia entre lo que el estudiante sabe y no sabe, lo que ha experimentado y lo que se le presenta como nuevo, lo aprendido y lo por aprender.