Institucional | 18-09-2013

La FBCB participa de la Semana Nacional de la Ciencia

La institución abre las puertas de los laboratorios y aulas a la visita de estudiantes de nivel primario y secundario. Es una iniciativa del Ministerio de Ciencia de la Nación, a la que la UNL adhiere año tras año.

Institucional | 13-09-2013

Máxima acreditación de la CONEAU para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Fue acreditada por 6 años con categoría A. Esta propuesta se dicta desde 1991, con una permanente mejora en sus evaluaciones y en la cantidad de egresados.

Vinculación | 11-09-2013

Emprendedores de la FBCB presentarán dos proyectos

Será en el marco de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, donde emprendimientos secundarios y universitarios de Latinoamérica tendrán la oportunidad de intercambiar información y experiencias. En el 2013 los espacios de formación de la Jornada serán en torno

Extensión | 10-09-2013

Distinguieron los trabajos de Jóvenes Investigadores de la FBCB

En el cierre de la 17° edición del encuentro que reúne cada año a cientos de estudiantes avanzados y graduados recientes que se inician en la investigación, se entregaron menciones a los mejores trabajos científicos.

Institucional | 10-09-2013

Continúan las celebraciones por el Mes del Terapista Ocupacional

Luego de una nutrida jornada sobre "Ocupaciones colectivas" con el terapista Frank Kronenberg, continúan las actividades con un ciclo de cine-debate.

Investigación | 09-09-2013

Investigan para reducir el contenido de sal en quesos

Investigadores de la FBCB y el Conicet se propusieron disminuir el nivel de cloruro de sodio, pero sin alterar el sabor ni las propiedades de los quesos. Se trata de una contribución para conseguir alimentos más saludables.

Investigación | 09-09-2013

Conferencia: "Fútbol, discapacidad, una experiencia de vida..."

La actividad se realiza en el marco de la Copa América de Fútbol para ciegos, y la asignatura Optativa: "Nutrición Deportiva".

Institucional | 04-09-2013

Gustavo Zlauvinen: “El conocimiento es un arma como cualquier otra: se puede usar con buenos fines o no”

La afirmación la realizó el secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ). Fue en el marco del seminario sobre "Educación en el uso responsable del conocimiento químico dual" que dictó la FBCB.

Estudios | 03-09-2013

Posgrado: Estructura, fisiología, taxonomía y genética bacterianas

Es el Módulo I de la Especialización en Bacteriología Clínica. Está destinado a alumnos de esta carrera, profesionales de los equipos de salud y estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

Investigación | 02-09-2013

Dos Concursos para docentes

Investigación | 28-08-2013

Se prorrogaron las inscripciones para las becas FBCB-Zelltek

La FBCB-UNL y Zelltek SA acordaron otorgar estas becas en forma conjunta, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades de investigación con componentes tecnológicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre.

Extensión | 28-08-2013

LIF, Zelltek y FBCB acuerdan producir fármacos de alta calidad

Serán utilizados para satisfacer la demanda en efectores públicos de salud de la provincia, para enfermedades como anemia, esclerosis múltiple, entre otras. Para esto las partes firmaron un convenio este martes 27 de agosto en la sede del Ministerio de Salud

Estudios | 28-08-2013

Becas para estudiar en Alemania

Extensión | 28-08-2013

Cinco proyectos de extensión de la FBCB comenzaron sus actividades

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).