El jueves 29 de agosto, a las 18 hs., se efectuará una de las presentaciones de los seminarios del ciclo 2013 del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, en el aula Vigil (1er piso) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
En esta oportunidad disertará el Lic. Natanael Mansilla por el Laboratorio de Biología Molecular, sobre "Avances sobre el rol de la proteína Cox10 en la respiración celular". La entrada será libre y gratuita.
La biogénesis de la Citocromo c oxidasa (COX) requiere más de 20 proteínas accesorias implicadas, entre otros procesos, en la inserción del cobre y del hemo a. COX10, una farnesiltransferasa, cataliza la conversión del hemo b a hemo o, siendo esencial en la biosíntesis del hemo a y en su inserción en COX1 en levaduras. Para elucidar la función de COX10 en plantas hemos estudiado su homologo en Arabidopsis. Se pudo comprobar que el mismo tiene homología funcional con la proteína de levaduras. A su vez en plantas, la ausencia de COX10 resulta letal, y las mutantes heterocigotas presentan alterada la senescencia.