La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) dio máxima acreditación al Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).Fue evaluada con la categoría A durante un período de 6 años. "Es un orgullo muy grande para nosotros obtener esta acreditación. En 2006 también acreditamos la carrera de Bioquímica con el máximo resultado, y esto demuestra una continuidad en la excelencia académica que nos proponemos alcanzar", afirmó el decano de la casa, Javier Lottersberger. Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica del a FBCB, Adriana Ortolani, manifestó su agradecimiento "a los integrantes del Comite Academico, al Cuerpo Docente, al equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia y Técnica, al Consejo Directivo de la FBCB, por el apoyo permanente, el trabajo sostenido y el compromiso institucional que nos ha permitido alcanzar este logro".

Evaluación
En los considerandos de la resolución de la CONEAU se manifiesta que "la carrera se desarrolla en un clima académico pertinente. Su normativa resulta adecuada para regular el funcionamiento del posgrado y la estructura de gobierno es adecuada". A su vez, se afirma que el plan de estudios (Res. CS Nº 406/12), requisitos de admisión, prácticas a desarrollar, actividades de investigación, modalidad de evaluación y seguimiento de alumnos y graduados resultan pertinentes, consistentes y adecuados. A esto se agrega que "la calidad de los trabajos presentados evidencia solvencia teorica y metodológica" y que "en la mayoria de los aspectos consignados en esta nueva evaluación, la calidad de la carrera se incrementó con respecto a la acreditación anterior".

Sobre la carrera
El Doctorado en Ciencias Biológicas tiene como finalidad complementar y profundizar la formación científica de graduados universitarios del área de las Ciencias Biológicas, capacitándolos para realizar trabajos de investigación en la frontera del conocimiento, que representen avances significativos y contribuyan al enriquecimiento del campo de estas Ciencias.
Esta propuesta comenzó a dictarse en 1991 y cuenta con 199 graduados, de los cuales un tercio (54) han ingresado a la carrera de investigador científico de CONICET. Adicionalmente esta carrera ha resultado un ámbito adecuado de formación para 51 docentes de la FBCB y otros tantos de otras facultades. En 2011 se han recibido 14 doctores y en 2012, 21; mientras que son numerosos los estudiantes de grado de la FBCB que continúarán su formación de posgrado en esta carrera.