El lunes 16 se llevará a cabo la Conferencia denominada: "Fútbol, discapacidad, una experiencia de vida...", a cargo de Diego Cerega. Tendrá lugar en el Aula Magna "Malvinas Argentinas", a las 18 hs.
Actividad sin cargo - Se entregarán certificados de asistencia.
Actividad Obligatoria para los alumnos que cursan Nutrición Deportiva.
Informes e Inscripción: Secretaría Académica - FBCB. Mail: academica@fbcb.unl.edu.ar - Tel: +54 (342) 4575215 int. 119

Sobre el disertante
Diego Cerega nació en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, es a los 31 años Integrante del Seleccionado Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los Murciélagos”. A causa de un glaucoma congénito Diego fue perdiendo paulatinamente su visión hasta que a los 17 años, mientras cursaba sus estudios secundarios, perdió totalmente este sentido. No obstante, supo sortear la adversidad y es a partir del deporte que logra la reinserción social, mejora su autoestima y crea un ámbito de incidencia positiva en su imagen y persona.
Su discapacidad visual no le ha impedido practicar ese deporte y obtener importantes logros:
• A nivel local participa del Torneo de Fútbol Sala para ciegos desde 1999, donde ha logrado 4 campeonatos con el Instituto Román Rossel de San Isidro, 3 Campeonatos y un Sub Campeonato con River Plate, su actual equipo.
• Con el Seleccionado Nacional de Los Murciélagos, fue bicampeón del mundo (2002 en Río de Janeiro y 2006 en Buenos Aires) y medallista paraolímpico en Atenas 2004 (de plata) y Beijing 2008 (de Bronce).
Por ser su historia un ejemplo de que la práctica del deporte es una actividad fundamental y un claro exponente de la calidad de vida a que debe aspirar todo el mundo. Diego es convocado por distintas empresas y organizaciones para brindar charlas de motivación difundiendo su historia de vida como ejemplo de superación ante la discapacidad y dándonos el mensaje que sólo atreviéndose se puede saber de lo que uno es capaz.