Con el objetivo de atender diversas problemáticas de la sociedad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará acciones a partir de proyectos de extensión en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
De la convocatoria 2013, fueron aprobados un total de 5 proyectos en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, los cuales comenzaron sus acciones en el mes de agosto.
Los proyectos aprobados son: "Nutrición Familiar saludable", a cargo de María del Carmen Contini; "Educación nutricional en adultos mayores de Barrio Centenario", de María de los Ángeles
Candioti; "Educación alimentaria, nexo entre universidad y comunidad: una propuesta didáctica", a cargo de Liliana Ortigoza; y "Educación para la prevención de micosis oportunistas en pacientes inmunocomprometidos", a cargo de María Gabriela Latorre Rapela.
Por su parte, también fue aprobado una Acción al Territorio, sobre el tema "Alimentación segura y saludable para la comunidad de la Escuela Especial Nº 2009", a cargo de la profesora María Sol
Calleja.