Con motivo de cumplirse 20 años del consorcio público privado entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la empresa Zelltek SA, se abrió la convocatoria para las Becas de iniciación a la investigación FBCB-Zelltek, destinadas a estudiantes avanzados y graduados recientes. Tienen el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades de investigación con un importante componente tecnológico, propiciando la vinculación del conocimiento con la producción en áreas de interés mutuo. Las Becas consisten en el otorgamiento de una suma de dinero por parte de la Empresa Zelltek SA, destinada a la manutención del becario.
Las inscripciones estárán abiertas del 5 al 12 de septiembre, y darán inicio el 1 de octubre. El estipendio mensual establecido para esta Convocatoria es: $1500 para estudiantes y $ 5000 para egresados de hasta 2 años desde su graduación.
El becario deberá cumplir una dedicación a la investigación de 20 horas semanales, para estudiantes y de 45 horas para graduados, pudiendo destinar de éstas, en acuerdo con el Director, un máximo de 10 h semanales a tareas docentes.

Áreas de interés
El Programa de Becas de Iniciación a la Investigación tiene como finalidad prioritaria la promoción de I+D en las siguientes temáticas: Bioquímica y Biotecnología Moderna; Innovación y optimización de procesos productivos (bioprocesos, tecnologías limpias, etc); Desarrollo y Control de Calidad en Medicamentos, Desarrollo de métodos para la caracterización estructural y biológica de proteínas, entre otras. Las líneas prioritarias se definirán en cada Convocatoria.

Postulantes
Podrán postularse estudiantes de carreras de grado de la FBCB que a la fecha de cierre de la convocatoria posean al menos el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de la carrera que cursan y que registren cinco o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera. En caso de que el postulante haya cambiado de carrera y/o plan de estudios, deberá acompañar los antecedentes académicos anteriores al cambio.
También podrán postular a las Becas, los graduados recientes, es decir, aquellos que no tengan más de dos años de egresados a la fecha de cierre de la convocatoria.
No se aceptarán como postulantes quienes hayan sido anteriormente beneficiarios de otras Becas de Iniciación en la Investigación otorgadas por Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico.
La duración de la Beca será de 12 meses por lo tanto el proyecto del Becario deberá ser presentado de tal forma que pueda ser llevado a cabo en este plazo.
El otorgamiento de la Beca será comunicado en forma fehaciente al beneficiario a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FBCB. El beneficiario deberá llevar a cabo los trámites y gestiones que se determinen a los efectos del pago de los estipendios.

+ Información