La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) fue escenario del sorteo de Evaluadores para las Unidades de Gestión candidatas al Premio Provincial a la Gestión de Calidad. El mismo se enmarca en el Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la FBCB, siendo la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS) la unidad ejecutora. La firma, llevada a cabo en abril de este año, persigue la capacitación, coordinación y evaluación académica por parte de la Casa de Estudios, para aquellos efectores y servicios de salud provinciales que se postularon al premio Calidad en Gestión en Salud, que va a instituir la cartera sanitaria. El Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud se instauró con el objetivo de impulsar la mejora de la gestión, promover la metodología de la calidad y reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud para mejorar sus actividades cotidianas. Será otorgado en diciembre al mejor proyecto que elaboren los asistentes a la capacitación.
El acto se llevó a cabo en el aula 2.4 de la FBCB el 6 de octubre, y estuvo a cargo de Alberto Dasso, profesor responsable de la cátedra de Gestión de Calidad en Salud de la ESS.

Capacitación y Premio
La capacitación fue dictada por la cátedra de Gestión de Calidad de la Licenciatura en Administración de Salud de la ESS, y consistió en ocho encuentros consecutivos, los días viernes, durante los meses de mayo y junio. El recorrido finalizó con la elaboración de un proyecto para desarrollar en sus lugares de trabajo. El mejor proyecto obtendrá el premio “Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud”.
La decisión está a cargo de 45 evaluadores externos que también serán capacitados hasta noviembre de 2017. Ellos determinarán quiénes obtuvieron el diploma al Mérito de Gestión de Calidad, y entre los que logren esta meta, se premiará el mejor proyecto.
“El sorteo es para nosotros un acto bisagra en el proyecto, ya que es donde culmina el entusiasmo, esfuerzo e inteligencia de los integrantes de las Unidades de Gestión y donde toman protagonismo los Evaluadores” expresó Germán Boero, coordinador de la Licenciatura en Administración de Salud de la ESS.