La decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Ortolani, acompañada por el secretario académico, Guillermo Ramos, y el director de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, Germán Boero, recibió a representantes de los Colegios y Asociaciones de Profesionales donde se matriculan los graduados de las diferentes carreras que se dictan en  la Casa de Estudios.
El encuentro se realizó el 1º de noviembre en la Sala del Consejo Directivo de la FBCB, y tuvo como objetivos promover la comunicación entre las instituciones y la Facultad,   fortalecer el acompañamiento de los graduados en sus prácticas profesionales, y fundamentalmente proyectar acciones conjuntas para repensar los perfiles profesionales en un contexto de avances científicos y tecnológicos tan dinámicos, enmarcado todo esto en un proceso de mejora continua de la calidad académica.
Estuvieron presentes Carlos Ahumada y Enrique Fallilone, del Colegio de  Bioquímicos de Santa Fe; Roberto Gebhart, del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos; Marina Palma Parodi del Colegio de Graduados en Nutrición; Raúl Bustaber del Colegio de Ingenieros Especialistas 1era. Circunscripción; Mariángeles Martínez Ruíz Díaz, del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe; Betina Zuttion del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos; Eduardo Moreno por el Colegio de Podólogos de la Provincia (1º Circunscripción) ; Alicia Caraballo y Maricel Airasca, por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia (1º Circunscripción); Carla Teglia por la Asociación Santafesina de Biotecnología; por último Araceli Bruno, Mercedes Meichtry y Luis Lapin por el Centro Tutorial de la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Una de las iniciativas que nos propusimos con el equipo de gestión, fue lograr verdaderas instancias de diálogo con los Colegios y Asociaciones para que ellos puedan hacernos una valoración sobre la calidad de formación de nuestros graduados; queremos conocer las necesidades que ellos tienen para insertarse en el medio actual.  Nos interesó mucho la propuesta que nos hicieron de propiciar charlas para alumnos avanzados donde se los introduzca en los aspectos legales de su profesión, pero fundamentalmente, les planteamos la necesidad de trabajar en forma coordinada en los procesos de formación continua de nuestros egresados. También expusimos las instancias que tiene el Ministerio y la UNL para la definición de los estándares de acreditación en aquellas carreras incluidas en el artículo °43 de la Ley de Educación Superior”, afirmó la Decana, y agregó “fue muy satisfactorio conocerlos y saber que podemos contar con su apoyo”.

Reconocimiento mutuo
Para todos los presentes la mesa de diálogo también resultó productiva y destacaron la intención de la Facultad de abrir el diálogo, unificar criterios, analizar los campos de acción de cada carrera y desarrollar acciones en beneficio de los estudiantes y graduados.
“Esta reunión es muy importante para el crecimiento mutuo, y para armonizar el camino que tenemos que transitar juntos” expresó el presidente del Colegio de Bioquímicos, Carlos Ahumada. A su vez Fallilone, secretario del mismo colegio agregó,  “hace tiempo que necesitábamos este vínculo, esto es muy positivo, lo celebramos y nos comprometemos a colaborar”.  
Por su parte la representante del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe dijo: “esta reunión es muy beneficiosa, genera una relación fructífera porque nos invita a ayudarnos mutuamente”. 
A su turno la representante del Colegio de Farmacéuticos manifestó: “la FBCB siempre nos proporcionó un canal abierto de comunicación. Esta reunión de camaradería es muy valiosa, estamos muy interesados en lograr un posgrado para nuestros graduados en esta Facultad”.
Finalmente, como cierre de la mesa de diálogo todos disfrutaron de un brindis.